riesgos quimicoa

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCION

Por medio del presente ensayo, se pretende dar a conocer la importancia de la salud de los empleados dentro de una empresa. En el contenido de este veremos todolo que tiene que ver con este tema tanto el ambiente, el peligro, el riesgo, las enfermedades que se pueden obtener dentro de la empresa teniendo en cuenta las condiciones en las cuales se realizan yse desarrollan todas las actividades de trabajo.

CONTENIDO
Salud ocupacional es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del másalto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.
El objetivo principal dela Salud Ocupacional es prevenir las enfermedades profesionales, proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan, y establecer condicionesdel medio ambiente adaptado a las condiciones y capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores.
La Organización Mundial De La Salud (OMS) define la salud ocupacional como una actividadmultidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.
Los problemas máscasuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, las cortaduras, y distenciones por accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de lavista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas o radioactivas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relacioneslaborales.
Es todas las empresas por pequeñas que sean, tienen la obligación de formar y tener un programa de salud ocupacional en su empresa todo para bienestar de sus empleados, este programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Quimicoa
  • bloques quimicoa
  • Compuestos Quimicoa
  • enlaces quimicoa
  • términos quimicoa
  • Compuestos Quimicoa Reactantes
  • Riesgo
  • Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS