riesgos quimicos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
1. El plan de intervención de los factores de riesgos consistes en mostrar y aplicar el desarrollo y manejo de los riesgos en la salud.
RIESGO QUIMICO: este riesgo es considerado como un factor deriesgo a todas las sustancias orgánicas e inorgánicas de procedencia natural o sintética en cualquiera de los estados de la materia durante su explotación, fabricación, formulación, y transporte puedehacer causa de accidentes enfermedades a los trabajadores o contaminación al microclima del trabajo y el entorno.
Los químicos se presentan en aerosoles que pueden ser solidos líquidos los sólidosson polvos o humos y los líquidos son neblinas y niebla.
El nivel de riesgo de este factor es toxico ya que daña al organismo, las sustancias toxicas ingresan al organismo por las vías respiratorias,vía digestiva, vía pérmica, y vía parental.
Vía respiratoria: esta es una de las más importante para la mayoría de los contaminantes químicos es el que se entiende como el sistema formado por nariz,boca, laringe, tráquea, bronquios, y alveolos pulmonares.
Vía digestiva: esta es un poco menos importante para la higiene industrial ocupacional exceptuando en caso de que el individuo tenga quecomer o beber en el puesto de trabajo.
Vía pérmica: es la que comprende toda la superficie que envuelve el cuerpo humano las sustancias que son absorbidas a través de los poros dependiendo de susolubilidad la sudoración y la temperatura del ambiente.
Vía parental: se entiende como la penetración de un contaminante atreves de una herida o inyección.
Las medidas que debemos tomar son: todos loselementos químicos o de tipo solvente o detergente deben tener su señalización una rotulación de ficha toxicológica en donde se indique el tipo de material que contiene el recipiente con un grado depeligrosidad y fecha de vencimiento para que no ocurra problemas de tipo dérmico y por inhalación de gases y vapores que pongan en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores.
Para un buen manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo quimico
  • Riesgos químicos
  • riesgo quimico
  • Riesgos quimicos
  • Riesgos quimicos
  • Riesgo Quimico
  • Riesgos químicos
  • riesgos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS