Riesgos quimicos

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
ENFERMEDAD PELVICA INFECCIOSA
EPI

YONARY LOPEZ MORALES
AUXILIAR DE ENFERMERIA

ESCUELA DE SALUD
HUMANIZAR GIQ
2012

ENFERMEDAD PELVICA INFECCIOSA
EPI

Trabajo presentado
Como requisito en el
Área de: ANATOMIA,
Al docente:
HERNANDO CRESPO VALENCIA

ESCUELA DE SALUD
HUMANIZAR GIQ
2012

CONTENIDO

PAG

*Introducción…………………………………………………………...4
* La Enfermedad Pélvica Inflamatoria (Epi)………………………..5
* ¿Cómo Se Enferma Con Epi?......................................................6
* Factores De Riesgo Para Epi…………………………..…………..6
* Cómo Puede Protegerse La Mujer Contra La EPI…………...…7
* ¿Cuáles Son Algunos Síntomas De EPI?...................................8
* ¿la infección por EPI puede producir otros problemas desalud?............................................................................................9
* ¿Qué impacto tiene la EPI en el embarazo?.............................10
* ¿cómo se diagnostica la EPI?...................................................11
* ¿Hay un tratamiento o cura para EPI?......................................12
* Biografías…………………………………………………………….13

INTRODUCCIÓN.

La enfermedadpélvica inflamatoria (EPI), es una enfermedad infecciosa que afecta a la parte alta del aparato reproductor femenino interno (útero, ovarios y trompas de Falopio). Aparece por la ascensión de bacterias patógenas desde la vagina y el cuello uterino es un síndrome clínico caracterizado por la infección del tracto genital superior que se produce casi siempre por vía ascendente desde el cuello uterino.El impacto que la infección pélvica ejerce sobre la condición física de la mujer va desde la infección asintomática o silente a una mayor morbilidad que en algunos casos puede llegar hasta la muerte. Incluye una variedad de condiciones inflamatorias que afectan el tracto genital superior. Los Centros de Control de Enfermedades (C .D. E.) la definen como un síndrome agudo debido al ascenso demicroorganismos de la vagina o el cuello uterino al endometrio, trompas uterinas y en ocasiones a las estructuras vecinas (ovarios, peritoneo y cavidad pelvianas).
La mayoría de los casos de enfermedad inflamatoria pélvica aguda están relacionados con enfermedades de trasmisión sexual. El 8 - 20% de las mujeres con cervicitis por gonococos no tratadas y el 8 - 10 de las mujeres con cervicitis porclamydias no tratadas se complican con dicha patología. Otros factores que ha sido relacionados con el incremento de enfermedad inflamatoria pélvica aguda incluyen el uso de dispositivos intrauterinos y las infecciones puerperales y post aborto, también se asocia con algunos procedimientos operatorios; tales como dilatación y curetaje uterino, histerosalpingografia e historia de E.I.PL previa. LaE.I.P.A ha afectado por lo menos una vez al 10% de las mujeres en edad reproductiva.
Esta patología es más frecuente entre la 2da y la 3ra décadas de la vida con una alta incidencia (25% a 50%) en nulípara y deja en muchas ocasiones secuelas tales como infertilidad , algia pélvica crónica , aumenta las incidencias de embarazo ectópico, elevando la morbimortalidad de las mujeres en edad fértil .(1 – 6) Por todo lo antes expuestos nos motivamos a realizar este material de apoyo , que sirva a estudiantes de medicina y enfermería en su rotación por el servicio de ginecología y obstetricia.

LA ENFERMEDAD PÉLVICA INFLAMATORIA (EPI)

EPI es una infección de los órganos reproductivos internos de la mujer. Afecta el útero, las trompas de falopio, los ovarios, y los tejidos cercanos de la pelvis.Los tejidos se hacen inflamados, irritados e hinchados. Las causas más comunes de EPI son clamidia y gonorrea, aunque otros tipos de bacteria juegan un papel. EPI es una de las mayores causas de la infertilidad en la mujer.

¿CÓMO SE ENFERMA CON EPI?

EPI es causada por enfermedades de transmisión sexual que fueron dejadas sin tratamiento, más común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo quimico
  • Riesgos químicos
  • riesgo quimico
  • Riesgos quimicos
  • Riesgos quimicos
  • Riesgo Quimico
  • Riesgos químicos
  • riesgos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS