Riesgos Tecnologicos

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Riesgos Tecnológicos

Los riesgos tecnológicos incluyen los incidentes con materiales peligrosos y las fallas en plantas de energía Nuclear. Por lo general, poca o ninguna advertencia antecede a los incidentes relacionados con riesgos tecnológicos. En muchos casos, las víctimas no saben si han sido afectadas sino hasta muchos años después. Por ejemplo, los problemas de salud ocasionados porsitios ocultos de desechos tóxicos —como el de Love Canal, cerca de las Cataratas de Niágara, Nueva York— aparecieron años después de la exposición inicial.

La cantidad de incidentes tecnológicos ha aumentado sobre todo como resultado del mayor número de nuevas sustancias y las oportunidades para los errores humanos que acarrea el uso de estos materiales.

Use la Parte 3 qué medidas debe incluiren su plan familiar contra desastres para prepararse y responder a sucesos Relacionados con riesgos tecnológicos. Aprenda a usar, almacenar y eliminar los productos químicos de uso doméstico de modo que disminuya la posibilidad de que la gente o el ambiente sufran daños.

Cuando termine la Parte 3, usted podrá:
• Reconocer los términos importantes.
• Adoptar medidas de protección contradesastres tecnológicos.
• Saber cómo actuar si ocurre un suceso.
• Identificar los recursos para conseguir más información sobre los riesgos
Tecnológicos.

Incidentes con materiales peligrosos

En todas partes hay productos químicos. Purifican el agua para beber, aumentan la producción de cosechas y simplifican los quehaceres del hogar. Sin embargo, las sustancias químicas también pueden serpeligrosas para los seres humanos o el medio ambiente si se usan o liberan incorrectamente. Pueden presentarse riesgos durante la
Producción, almacenamiento, transporte, uso o eliminación de estas sustancias. Usted y su comunidad corren peligro si un químico se usa de manera imprudente o se libera en cantidades nocivas en del ambiente donde usted vive, trabaja o juega. Los fabricantes de productosquímicos son una fuente de materiales peligrosos, pero hay muchas otras que incluyen gasolineras, hospitales y sitios de desecho de materiales peligrosos.

Adopte medidas de protección

Antes de un incidente con materiales peligrosos

Muchas comunidades tienen Comités Locales de Planeación para Emergencias (LEPC, por sus siglas en inglés) cuyas responsabilidades incluyen recopilarinformación sobre los materiales peligrosos que hay en la comunidad y poner esta información a la disposición del público que la solicite. Los LEPC también tienen la encomienda de elaborar un plan de emergencia para prepararse para emergencias químicas en la comunidad y responder a ellas. Las maneras en que se avisará al público y las medidas que deben adoptarse en caso de un accidente de esta naturalezaforman parte del plan. Póngase en contacto con los LEPC para informarse más sobre los riesgos químicos y lo que necesita hacerse para reducir los peligros a que los ciudadanos
y la comunidad están expuestos a causa de estos materiales. La oficina local de manejo de emergencias le proporcionará información de contacto de los LEPC.

Debe añadir los siguientes artículos a su equipo de suministrospara desastre:
• Recubrimiento de plástico.
• Cinta adhesiva para tubería.
• Tijeras.

Durante un incidente con materiales peligrosos

Escuche las estaciones locales de radio o televisión para obtener información detallada e instrucciones. Siga las instrucciones cuidadosamente. Manténgase alejado del lugar del incidente para reducir el riesgo de contaminación. Recuerde que algunos químicostóxicos son inodoros.

Incidente con materiales peligrosos

Si esto sucede, Haga lo siguiente:

• Si se le indica que evacue la zona:
Hágalo inmediatamente.
• Si está afuera
¡Manténgase corriente arriba, en subida y contra el viento! En general, trate de alejarse por lo menos media milla (unas 8-10 cuadras) del área de peligro. Evite el contacto con líquidos derramados, vapores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos tecnologicos
  • riesgos tecnologicos
  • El Riesgo Tecnológico en las Operaciones Bancarias
  • Riesgo tecnologico
  • Riesgos tecnologicos
  • CONCEPTOS DE RIESGO TECNOLOGICO
  • Riesgos derivados de la contaminación tecnologica
  • caso riesgo tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS