Riesgos y beneficios de las redes sociales

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
El boom de sitios como Facebook o MySpace puso en discusión el papel de la privacidad de los usuarios, que a veces no saben que pese a no participar de esos sitios también pueden tener problemas.Consejos para manejarse con cuidado

Sarah Brown toma muchos recaudos cuando se sumerge en las redes contacto sociale de la internet. No tiene una página en MySpace. Sí figura en Facebook, pero hace loposible para que su sitio sea visto solo por la gente que conoce.
“No quiero tener que preocuparme de los escándalos y problemas que hay online”, expresó Brown, quien estudia educación en el St.Joseph College de Connecticut. No quiere difundir su información personal y exponerse a que le roben su identidad o a que potenciales empleadores sepan cosas de ella que no deben saber. “Es una cuestiónde sentido común”, señaló.
Da la impresión de que lo tiene todo bajo control. ¿O no?
Resulta que incluso las personas tan cuidadosas como Brown le pueden entregar información personal a extraños sinsiquiera darse cuenta. Lo hacen cada vez que bajan e instalan una “aplicación”, como se llama a los miles de programas que ofrecen las redes de contacto social de internet, diseñados por terceros yque incluyen juegos, competencias, concursos de conocimientos y regalos virtuales.
Brown, por ejemplo, instaló una aplicación de los aficionados del equipo de hockey sobre hielo Boston Bruins y otraque le permite colocar carteles en su propia página y la de sus amigos. Todo esto es parte de un sistema por el cual la gente puede comunicarse a través de redes cibernéticas de contacto social,creando páginas sobre sí mismos, en las que difunden fotos y detalles de sus vidas y sus intereses.
La gente a veces piensa que esa información, que considera privada, puede verla solo los amigos o gruposespecíficos.
Las condiciones de uso
Pero eso no es así si se usan aplicaciones. En Facebook, por ejemplo, las aplicaciones solo pueden ser bajadas si el usuario hace click en un recuadro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos y beneficios de las redes sociales
  • Beneficios y riesgos de las redes sociales
  • Beneficios y riesgos de las redes sociales
  • BENEFICIOS Y RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
  • Riesgos y Beneficios de las Redes Sociales
  • beneficios y vicios de las redes sociales
  • Perjuicios Y Beneficios De Las Redes Sociales
  • Beneficios de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS