Riesgos Y Beneficios Del Blanqueamiento Dental

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Riesgos y beneficios del blanqueamiento dental

AUTORES: Od. Onelia Lozada, Docente Temporal de la Facultad de Odontología de la U.C.V.
Od. Claudia García, Colaborador Docente de la Facultad de Odontología U.C.V.
Fecha de publicación 26/06/99
Referencia bibliográfica:
Formato Documento Electrónico (Vancouver)
Lozada Onelia, García Claudia, Alfonso Iván. Riesgos y beneficios delblanqueamiento Dental. Acta odontol. venez [revista en la Internet]. 2000 Ene [citado 2015 Mar 31] ; 38(1): 14-17. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0001-63652000000100004&lng=es.
__________________________________________________________________


En las puertas hacia el nuevo siglo la estética es hoy en día una referencia de salud que lleva al individuo acambios significativos de sus hábitos de vida y su comportamiento. La estética la podemos definir como todo aquello que es grato a nuestros sentidos, es personal, varía de acuerdo con la época y la región en la cual viven las personas y es aplicable a la naturaleza, el arte y al cuerpo humano, a sus partes o en conjunto.

Cada vez son más frecuentes los pacientes en busca de una mejor imagen ylos dientes no se escapan de esta realidad. Tener una sonrisa perfecta es un deseo de muchos de nuestros pacientes los cuales no toman en cuenta las consecuencias a las que pueden quedar sometidos, solo les interesa la satisfacción de tener una sonrisa "blanca".
Beneficios del Blanqueamiento dental.

El principal beneficio es la satisfacción personal de tener una dentición más blanca que lepermita al paciente sentirse cómodo y agradable con su sonrisa.
Sin embargo, el factor psicológico no es el único beneficio ya que numerosos estudios han demostrado los efectos del peróxido de carbamida como antiséptico oral y su acción en la reducción de placa y la curación de heridas, sin reportar efectos secundarios. Bóveda (1991).
Riesgos del blanqueamiento dental
Longevidad y factoresasociados.
El éxito del blanqueamiento tanto en dientes vitales como en no vitales es impredecible, ya que la longevidad de los resultados no puede ser 100% garantizado por el Odontólogo. Howell (1981) comprobó en un estudio in vivo que el 50% de los dientes blanqueados presentaron regresión del color después de un año de haberse realizado el tratamiento. Fasanaro (1992) estableció que eltratamiento debe repetirse cada dos años. Por otra parte, Albers (1991) reportó una longevidad de uno a tres años para el blanqueamiento interno con peróxido de hidrógeno y perborato de sodio. En cuanto al tratamiento en dientes no vitales se ha recomendado que todo diente que reciba blanqueamiento intracoronal debe ser controlado durante siete años aproximadamente, tanto clínica comoradiográficamente; si se diagnostica una respuesta cervical inflamatoria, se deberá realizar de inmediato una terapia con hidróxido de calcio. Cabe destacar que el éxito del tratamiento se ve influenciado por la causa que produjo el cambio de coloración; cuando la decoloración ha sido causada por materiales restauradores que contienen plata y / u óxido de zinc eugenol en su composición, el pronóstico es reservado.A diferencia de esto, si el origen es la necrosis o hemorragia pulpar, generalmente existe mejor respuesta al blanqueamiento. Además, mientras más joven sea el diente, éste se blanquea con mayor facilidad debido a la permeabilidad dentinaria característica de estos dientes. Otro aspecto que se debe tomar en cuenta, es el tiempo que ha transcurrido desde que el diente se oscureció, ya que mientrasmás reciente haya sido la decoloración, más efectivo y rápido se logrará el blanqueamiento.
Reabsorciones cervicales, Inflamación en dientes jóvenes y tejidos periodontales.
Debido al mayor diámetro que presentan los túbulos de la dentina de dientes jóvenes, a la solución del blanqueamiento se le facilita el paso a través de estos hacia los tejidos periodontales y así se estimula la resorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios del blanqueamiento dental
  • Riesgos Y Beneficios Del Blanqueamiento
  • Blanqueamiento dental
  • Blanqueamiento Dental
  • BLANQUEAMIENTO DENTAL
  • Blanqueamiento Dental
  • Blanqueamiento dental
  • Blanqueamiento Dental Con Frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS