Riesgos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Riesgos en el sitio de construcción                           Read in English
La industria de la construcción tiene una de las tasas más altas de lesiones entre los trabajadores. Generalmente, lascondiciones laborales en el sitio de trabajo, la falta de capacitación adecuada para los obreros y el uso indebido del equipo de seguridad producen lesiones graves e incluso la muerte. El uso deandamios, escaleras, equipos pesados y químicos peligrosos aumenta considerablemente el riesgo de accidentes en los sitios de construcción.
Los programas de seguridad en la construcción, que incluyeninspecciones obligatorias de las herramientas y el equipo, ayudan a generar conciencia de la seguridad en los sitios de trabajo. La industria de la construcción también debe cumplir con la Ley de Seguridady Salud Ocupacional de 1970 (Occupational Safety and Health Act of 1970). El cumplimento con esta ley es vigilado por la agencia federal conocida como la Administración de Seguridad y SaludOcupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).
Compensación para trabajadores
En muchos casos, un estado requiere a los empleadores tener seguro de compensación para proteger el derecho de trabajadores derecibir pago de salarios perdidos y gastos médicos que resulten de lesiones sufridas en el trabajo. Las leyes de compensación para trabajadores se crearon para evitar litigios cuando un trabajador selesiona en el trabajo y para permitir que el trabajador lesionado reciba tratamiento médico y los salarios perdidos sin tener que probar que sus lesiones fueron causadas por la negligencia del empleador.Los trabajadores lesionados tienen derecho a la compensación para trabajadores por gastos relacionados con:
* Lesiones de largo y corto plazo
* Pérdida permanente total o parcial decualquier parte del cuerpo
* Capacitación vocacional que le permita al trabajador realizar otro tipo de trabajo si una lesión le impide volver a la construcción
* Terapia física
En el caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS