Riesgos

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Riesgos: posibilidad de ocurrencia de eventos tanto internos como externos, que pueden afectar o impedir el logro de los objetivos institucionales de una Entidad la entidad, entorpeciendo el desarrollo normal de sus funciones.
http://www.icfe.gov.co/pagina.php?p_a=30
Es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas,particularmente, para el medio ambiente
Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias
http://es.wikipedia.org/wiki/Riesgo
RIESGO EN EL MERCADO DE DEUDA:
También se caracteriza por ser un mercado menos volátil, sobre todo en papeles de corto plazo. "Sin embargo, no se puede decir que invertir en el mercado de deuda esté libre deriesgos"
Uno de ellos puede ser la falta de pago por parte del emisor, además de cambios abruptos en la economía o en las tasas de interés.
¿Qué afecta el comportamiento de las tasas? El nivel actual y el pronóstico sobre algunos indicadores clave, como el tipo de cambio, inflación, liquidez de la economía y tasas de interés en Estados Unidos. La apreciación del dólar, por ejemplo, tiende a bajarlas tasas de interés. Por el contrario, si la inflación sube y hay expectativas de alza en los próximos meses, las tasas de interés suben. Si el Banco de México aplica una política monetaria restrictiva, las tasas subirán; pero si esa política es expansiva, las tasas bajarán. Por último, si la tendencia de las tasas estadounidenses está al alza, las tasas mexicanas responderán de manera directa,pues deberán mantenerse atractivas para retener la inversión e incrementarla.
http://www.soyentrepreneur.com/claves-para-entender-el-mercado-de-deuda.html
Clasificación del riesgo en el mercado de capitales
RIESGO: Aquella situación en que habiendo un rango de posibles resultados de una  acción no se  puede  determinar de antemano  cual de ellos  ocurrirá;  en finanzas se dice que existeriesgo cuando se conoce objetivamente la probabilidad  de ocurrencia  de cada  una de los diversos resultados  de una  acción  de esta manera  el riesgo es el grado  de  variabilidad  o  contingencia  del retorno de una inversión.

1.  RIESGO 
1.1  DEFINICIÓN
En  su  primera  acepción,  puede  definirse  como  la  posibilidad  de  experimentar pérdidas. 
Posibilidad de pérdida  financiera  omás  formalmente, la  variabilidad en los  rendimientos de un activo dado. 
Es la posibilidad de obtener un resultado distinto al que se pretendía conseguir al  efectuar una acción determinada. 
Combinación de la  frecuencia  o  probabilidad que  puedan  derivarse  de la  materialización de un peligro. 
Incertidumbre respecto el resultado futuro de una inversión. Mayor incertidumbre  implicamayor riesgo. El  desvío  estándard  de las  variaciones  de precio es  un indicador del riesgo del  activo. Riesgo  no sistemático,  es  el riesgo  atribuible  a  factores que afectan sólo a ese Activo. Riesgo sistemático es el riesgo atribuible a  factores que afectan a todo  el mercado. También llamado riesgo  de mercado,  o  riesgo no diversificable. 
1.2  TIPOS DE RIESGO 
De Mercado. Seentenderá de mercado la contingencia  de pérdida  o ganancia  por la  variación del valor del  mercado  frente  al valor registrado  de la  inversión,  producto de cambios en las condiciones del mercado; incluidas las variaciones en las tasas de interés o en las tasas de cambio.
11 De  Solvencia. Contingencia de pérdida por el deterioro  en la  estructura  financiera  del emisor o  garante del título,  que pueda  generar disminución en el  valor de la  inversión o  en la capacidad de pago,  total o parcial,  de los  rendimientos o del capital de la inversión. 
Jurídicos. Se  entenderá  como  jurídico  la  contingencia  de pérdida derivada  de situaciones de orden legal que puedan afectar la titularidad de las inversiones o la  efectiva recuperación de su valor. 
Industrial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS