riesgos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



















LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y SUS RIESGOS PROFESIONALES.
“Riesgo: es la probabilidad de que un objeto, material, sustancia o fenómeno, pueda, potencialmente,desencadenar alguna perturbación en la salud o integridad física de la persona, como también en los materiales y equipos. Riesgo profesional: es el suceso al que se encuentra expuesto el trabajado por laactividad que desarrolla en ejercicio de una relación de trabajo. Este concepto genérico comprende dos especies: los accidentes de trabajo y las enfermedades, (Art. 8, capitulo II, decreto 1295, ley100).
Tipos de riesgos: (Riesgos biológicos, riesgos eléctricos, riesgos ergonómicos, riesgos físicos, riesgos locativos, riesgos mecánicos, riesgos químicos”1
Mediante tesis, estudios y proyectosde la historia de la humanidad se ha debatido y demostrado que el ser humano es el pilar fundamental en toda organización y dependiendo de la labor para la cual ha sido asignado es el nivel de riesgoque puede afectarle; así como los trabajadores deben sentir el compromiso con su compañía de ser excelentes en la ejecución de sus labores, la compañía responderá sobre el control de los riesgos queatentan contra la salud de los mismos. Con cada accidente de trabajo y enfermedad profesional que ocurra se ve afectada la productividad de la empresa, cabe analizar que es más rentable, invertir en elcuidado de la salud del empleado como ser humano por las graves implicaciones que recaen sobre su ambiente laboral, familiar y social o invertir en el pago de las incapacidades y designar estaslabores a otra persona que al no estar asociada con ellas se demorarían en la entrega y calidad de las mismas.
Tomaremos como eje central las labores humanas desarrolladas en el sector del calzado, dondeel contacto directo con objetos corto-punzantes, pegantes, maquinaria pesada, posturas poco adecuadas, espacios cerrados y con poca iluminación son el factor de riesgo diario.

Es por ello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS