Riesgos

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
sREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PUNTO FIJO – EDO. FALCON
CATEDRA: RIESGOS Y SEGUROS
















* RIESGOS
Podemos decir que es una señal indicadora de que en este lugar existe un agente dañino. Riesgo es la vulnerabilidad de bienes jurídicos protegidos ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas ycosas, particularmente, para el medio ambiente.

* TIPOS DE RIESGOS
* Riesgo laboral
* Riesgo de accidente
* Riesgo de patología
* Riesgo geológico
* Terremotos o Sismos
* Erupciones volcánicas
* Corrimiento de tierra
* Riesgo financiero
* Riesgo de Crédito
* Riesgo de Liquidez
* Riesgo de Mercado
* RiesgoOperacional
* Riesgo biológico
* Infección viral
* Epidemia
* Material Biológico Peligroso
* Agentes microscópicos altamente patógenos

* TEMOR

El temor o miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria quese deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del temor es el terror. Además el temor o miedo está relacionada con la ansiedad.

* ANSIEDAD
Es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales ofisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos. La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.

* CONDUCTA DE REACCION DE RIESGOS:

Entendemos por conducta el actorealizado como reacción ante el estimulo. Este acto incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales.
La conducta de riesgo se define como la búsqueda repetida del peligro, en la que la persona pone en juego su vida. Estas conductas, diferentes de las acciones peligrosas o arriesgadas realizadas cuando las circunstancias lo exigen, reflejan una atracción porel riesgo y, en especial, por las sensaciones fuertes relacionadas con el enfrentamiento con el peligro y la muerte.

* PROBABILIDAD

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de laprobabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.

* OBJETIVO

Podemos decir que es un elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzospara dar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales, si se trata de las categorías programáticas. Expresión cualitativa de un propósito en un periodo determinado; el objetivo debe responder a la pregunta "qué" y "para qué".

* TECNICAS DE ADMINISTRACION DE RIESGOS
Para el manejo de los riesgos se deben analizar las posibles acciones aemprender las cuales deben ser factibles y efectivas, tales como: la implementación de políticas, definición de estándares, optimización de procesos y procedimientos y cambios físicos entre otros.

* SEGURO
Es una operación económica con la cual, mediante la contribución de muchos sujetos igualmente expuestos a eventos económicamente desfavorables, se acumula la riqueza para quedar a disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS