Riesgos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ACTIVIDAD 4
* ¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?
NO, porque no basta con hacer una inspecciónsi no investigar más a fondo para así tomar medidas de seguridad. Propongo darles a conocer a todo el personal de la empresa sobre los riesgos que se están presentando y la manera de evitarlos.* ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.
SI, por que cuando tenemos un diagnostico sehace mas facil el trabajo, siempre van a estar presente y notables y asi no podemos asarlos por alto.

* ¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en supuesto de trabajo?
Cumplir las normas y procedimientos de Salud Ocupacional establecidas por la Empresa, participando activamente en las charlas y cursos de capacitación de Salud Ocupacional a que hayasido invitado, adquirir una conciencia de seguridad y usando los elementos de protección personal adecuados.

* ¿Usted considera que al Panorama de Riesgos hay que hacerle un seguimiento?Argumente su respuesta
 
SI, pues esto ayudará a organizar la gestión de la seguridad, la salud y el medio ambiente en la empresa, así como a implementar, dirigir y desarrollar programas preventivosrespectivamente en cada caso.

* Que se entiende por “controles”?
Entiendo por controles a todas aquellas condiciones que se presentan en el ambiente de trabajo y cuya falta de atención favorecenla presencia de accidentes, lesiones, daños a la propiedad o al medio ambiente dentro de la empresa.
 Es a través del control de los diversos parámetros que podemos identificar la mayor o menorexposición a la que los trabajadores y el medio ambiente se ven afectados. De esta manera se nos abre un abanico de posibilidades y caminos sobre los aspectos en donde debemos enfocar los esfuerzos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS