Riesgos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
RIESGOS (DEFINICIÓN)
* Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos,siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.
* Es una medida de potencial de pérdida económica o lesión en términos de la probabilidad deocurrencia de un evento no deseado junto con la magnitud de las consecuencias. 
Los riesgos se pueden clasificar en:
1. Riesgos Físicos
Su origen está en los distintos elementos del entorno de loslugares de trabajo. La humedad, el calor, el frío, el ruido, etc. pueden producir daños a los trabajadores
* Ruido.
* Presiones.
* Temperatura.
* Iluminación.
* Vibraciones
*Radiación Ionizante y no Ionizante.
* Temperaturas Extremas (Frío, Calor).
* Radiación Infrarroja y Ultravioleta.
2. Riesgos Químicos
3. Son aquellos cuyo origen está en la presencia ymanipulación de agentes químicos, los cuales pueden producir alergias, asfixias, etc.

* Polvos.
* Vapores.
* Líquidos.
* Disolventes.
3. Riesgos Biológicos
Los contaminantesbiológicos son seres vivos, con un determinado ciclo de vida que, al penetrar dentro del ser humano, ocasionan enfermedades de tipos infecciosos o parasitarios.
* Anquilostomiasis.
* Carbunco.* La Alergia.
* Muermo.
* Tétanos.
* Espiroquetosis Icterohemorrágica.

EPP
Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que lo proteja de uno o másriesgos que puedan amenazar su seguridad y/o su salud, así como cualquier complemento destinado al mismo fin.
Los EPI son pues elementos de protección individuales del trabajador, muy extendidos yutilizados en cualquier tipo de trabajo y cuya eficacia depende, en gran parte, de su correcta elección y de un mantenimiento adecuado del mismo.

Establecer los requerimientos y características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS