riesgoz
El riesgo representa la posibilidad de que un evento inesperado afecte a la organización, influyendo negativamente en las actividades normales o impidiendo que las cosas se realicen deacuerdo a lo planeado.
Riesgo de liquidez:
Incertidumbre derivada de una falta de adecuación entre los vencimientos de las operaciones o consecuencia de una estructura de pasivos y activos que nopermitan hacer frente a las obligaciones de pagos.
Riesgo de contraparte:
Riesgo de que una de las partes de un contrato incumpla sus compromisos.
Riesgo de mercado:
El riesgo de que un activo (oun instrumento tal como un contrato de derivados) disminuya de valor debido a cambios en las condiciones del mercado, tales como variaciones en los tipos de interés y de cambio o fluctuaciones en losprecios de valores y productos. También conocido como riesgo de precios.
Riesgo legal:
1) El riesgo de que un contrato (como un contrato de derivados financieros) no sea ejecutorio. 2) Riesgosasociados con la idoneidad del cliente para ciertos tipos de inversiones, la conformidad con las regulaciones sobre títulos-valores, materiales de información, propiedad intelectual y demás.Analiza que la legislación de un país ofrezca la seguridad necesaria para garantizar que los contratos se ajusten a derecho, sean válidos y que se puedan hacer cumplir.
Riesgo operativo u operacional:El riesgo de que se produzca una pérdida debido a un fallo operativo de alguna clase incluyendo gestión inadecuada y descuido.
Riesgo de volatilidad:
Factores de variación que corresponden afluctuaciones de los tipos de interés o de los tipos de cambio o de cualquier otra causa que pueda generar volatilidad en una inversión
Riesgo de tipo de interés:
Es un riesgo de mercado, que se definecomo la probabilidad de sufrir pérdidas por movimientos adversos en las tasas de interés.
1) El riesgo de que un tipo de interés futuro se desvíe de su valor previsto. 2) El riesgo de precio...
Regístrate para leer el documento completo.