Riezgos y delitos empresariales

Páginas: 19 (4706 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INSTITUTO SISE

Carrera: Gestión & Negocios.

Curso: Legislación Comercial.

Profesor: Olger Rojas.

Tema: Riesgos de Delitos en el Desarrollo de la Actividad Empresarial.

Integrantes:

• Astoyauri Atoccsa, Clemente.
• Sante Ramos, Wilder.
• Dextre Pittman, Karina.
• Regalado, Rocío.
• Ruiz Gaviria, Tenrry.• Gómez Quispe, Luz.

Ciclo: III - Modulo: I
Aula: 503 Turno: Noche

2010

Riesgos de Delitos en el Desarrollo de la Actividad Empresarial.

El Fraude:

El fraude se comete en perjuicio de una persona u organización (como el estado o una empresa)
El fraude es un delito cometido por el encargado de ejecutar contratos, ya sean públicos o privados para presentar intereses opuestos, el fraude por lo tanto esta penado por la ley.

Abastecimientos ilegales en estaciones de servicio:

La mayoría de las estaciones de servicio tienen establecido un acuerdo de una marca, dicho acuerdo sin embargo, se incumple muy a menudo de modo que algunas se abastecen a si mismos con otros proveedores ajenos a los estipulados

Fraude de Productos:

Actualizaciones queafectan a los laboratorios, sectores químicos, agrícolas, etc., de productos zoosanitario y que no reúnen los controles y pruebas de campo, sin licencia ni garantía que se comercializan por competidores y suponen un peligro para la salud pública.

Fraudes a Compañías Eléctricas y Telefónica.

La manipulación de contadores para alterar los consumos contratados por empresas o usuariosindividuales es uno de los fraudes que afectan gravemente a los intereses de las compañías eléctricas y telefónicas. Dichas manipulaciones varían en gran manera en cuanto a medios y sofisticación y pueden llegar a implicar redes de antiguos empleados que prestan sus conocimientos para la realización de tales fraudes.

Ejemplo:

Conexiones eléctricas ilegales en el centro de Lima.

Fraude y economíairregular:

El fraude, entendido en sentido amplio incluyendo el fraude tributario, el laboral y a la Seguridad Social, es un fenómeno del que derivan graves consecuencias para la sociedad en su conjunto.

El fraude distorsiona la actividad económica, provoca competencia desleal entre las empresas situando en desventaja a las que cumplen correctamente con sus obligaciones, y perjudica a loscontribuyentes cumplidores que, pese a aportar a las arcas públicas lo que les corresponde, reciben menos bienes y servicios públicos de los que podrían disfrutar, ellos y la sociedad en su conjunto, si todos los ciudadanos y empresas cumplieran correctamente con sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. En resumen, el fraude es el principal ataque a la generalidad, equidad y justiciadel sistema tributario y de Seguridad Social.

Además, el concepto de fraude está unido a otro fenómeno que lo acompaña: la economía irregular o sumergida y al trabajo no declarado, entendida como toda aquella actividad económica cuya realización, sin ser ilegal en sí misma, deja de declararse a una o varias autoridades administrativas. Para combatir fenómenos como el descrito se hace precisauna estrecha y eficaz coordinación y cooperación entre las inspecciones de trabajo, la administración de la Seguridad Social y la tributaria, principalmente. Esta cooperación permite abordar un fenómeno complejo como es el fraude en sus diferentes manifestaciones, logrando desarrollar políticas públicas de prevención y corrección más eficaces.

Falsificaciones:

Es habitual, en el caso demarcas reputadas, no ya la imitación o los juegos fonéticos, sino la falsificación de productos y el lanzamiento al mercado de etiquetas y logotipos presuntamente originales. Las falsificaciones afectan de forma grave a prestigiosas firmas de relojería, ropa deportiva, prendas vaqueras, etc. Estos sucedáneos son, por supuesto, de peor calidad y mucho más baratos.

Ejemplo:

La marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos y delitos empresariales
  • riezgo
  • Riezgos
  • delitos en el desarrollo de la actividad empresarial
  • delitos en el desarrollo de la actividad empresarial
  • Delitos En El Contexto Empresarial
  • SITUACIÓN DE RIEZGO
  • Factores de riezgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS