Riggs Vs

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CASO RIGGS VS. PALMER

El caso Riggs v. Palmer, 115 NY 506 (1889), es un caso de gran importancia en la jurisprudencia de Nueva York, estado donde se desarrolló el juicio. Es un ejemplo clarode cómo se puede interpretar y aplicar la legislación.
En el caso Riggs se desarrolla un conflicto familiar, que se origina con testamento en el cual las demandantes, la señora Riggs y la señoraPreston, trataron de invalidar la voluntad de su padre, Francis B. Palmer. El acusado en el caso fue Elmer E. Palmer, nieto del testador, a quien su abuelo, Francis B. Palmer, dejaba la mayoría desus bienes con pequeños legados a dos de sus hijas antes mencionadas.
Sabiendo que iba a ser el destinatario de la gran finca de su abuelo, Elmer, temiendo que su abuelo podría cambiar lavoluntad, lo asesinó por envenenamiento. El asesino fue sujeto de la imposición de una pena por el asesinato cometido, pero sin embargo, solicitó se le diera posesión de la herencia. Lo anterior,argumentando la fuerza obligatoria de la disposición testamentaria, así como que no correspondía a los tribunales civiles agravar los castigos impuestos por los tribunales penales. Las consideracionesesgrimidas por el homicida que pretendía heredar, se fundaban en argumentos que incluso, se constituyen en bases teóricas que apuntalan el mismo edificio del Derecho, y por lo que, enapariencia, eran argumentos sumamente sólidos e imposibles de ser desvirtuados por el tribunal.

Teniendo que tomar posición en una de las partes, y dejando a un lado lo éticamente correcto, me posiciono afavor del demandado. Entiendo perfectamente a las hijas, y su afán por impedir que reciba nada ya que ha asesinado a su padre, pero la ley es la ley. El caso del asesinato es un caso diferenteal de la herencia aunque este relacionados. Si el testamento ordenaba eso, y se quería cumplir la voluntad del difunto, la herencia tendría que haber sido distribuida tal y como se pedía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso riggs vs palmer
  • Caso Elmer RIGGS VS PALMER
  • comentario sobre Riggs vs Palmer
  • Caso Riggs Vs. Palmer
  • sentencia riggs vs palmer
  • Sentencia Palmer vs Riggs
  • Caso Riggs Vs Palmer
  • Caso Riggs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS