RIGHTSIZING

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El Rightsizing es un enfoque que privilegia la calidad estratégica total, la eficiencia y el consiguiente logro de beneficios, a partir de una organización flexible. Implica la creación e innovaciónen nuevos productos, nuevos servicios y nuevos mercados a partir de las necesidades del cliente (deleitándolos y seduciéndolos). Se plantea como básico un proceso comunicacional desde y hacia elcliente.

Es un proceso que permite reestructurar y racionalizar una organización para mejorar su efectividad y reducir costos. La operación es menos drástica que la de "downsizing", que a menudo puedeconducir a excesos y dar como resultado la "anorexia empresarial". Una operación de rightsizing puede requerir aumentar el tamaño de una organización para, por ejemplo, hacer frente a una mayordemanda, aunque por lo general se usa la palabra como eufemismo de un moderado y controlado downsizing, o sea, achicamiento de la empresa con reducción de personal.



El significado literal de lapalabra es "dar a la empresa su tamaño adecuado, reducirla si es demasiado grande, agrandarla si es demasiado pequeña".

VENTAJAS DEL RIGHTSIZING
- Permite atender las nuevas realidades competitivas:La globalización, el servicio ajustado al cliente y, la diversidad en las fuerzas del trabajo.

- Permite la diversificación de los recursos humanos sin acarrear costos adicionales a laorganización.

- Permite innovar las respuestas organizativas al cambio tanto internas, como de mercado (entorno exterior).

DESVENTAJAS DEL RIGHTSIZING
- Pérdida en la estabilidad: En la actualidad, sibien, la tecnología y los métodos de formación también son estratégicos de las organizaciones, la tecnología sigue siendo lo suficientemente cambiante como para tener en cuenta posicionamientosfuturos de la tecnología elegida y la consolidación de ésta.

- Trabajadores sin experiencia: La mayoría de las organizaciones tienen programadores, personal que ha estado involucrado con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rightsizing
  • Empowerment-Rightsizing
  • Downsizing y Rightsizing
  • Rightsizing
  • Rightsizing
  • Resizing, Rightsizing, y downsizing en las organizaciones
  • "El rightsizing, el resizing".
  • RIGHTSIZING Y OUTSOURCING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS