rihanna

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Primeros Años
Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988, ahora tiene 25 años, en Saint Michael (Barbados). Sus padres son Monica Braithwaite y Ronald Fenty, un supervisor de almacén de una fábrica de ropa.11 Su madre, natural de Guyana, es afro-guyanesa, y su padre es de ascendencia barbadense e irlandesa.12 Es la mayor de los tres hermanos, sus hermanos menores son Rorrey y RajadFenty.13 Ella también tiene dos medio hermanas y un medio hermano por parte de su padre, cada uno es de diferentes madres antes de que el padre de Rihanna se casara con su madre.14 15 Rihanna creció escuchando la música reggae,16 y comenzó a cantar en torno a la edad de siete años.13 Su infancia se vio profundamente afectada por la adicción de su padre a la cocaína, el alcohol y la marihuana.17 Elmatrimonio de sus padres terminó cuando ella tenía 14 años.11 Ella creció en un bungalow de tres dormitorios en Bridgetown y vendía ropa con su padre en la calle.18 Fue a la escuela Charles F. Broome Memorial Primary School y a la Combermere High School, donde formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase.13 Rihanna fue cadete del ejército, en un programa de sub-militar que formó con losmilitares de Barbados, su compañera barbadense Shontelle era su sargento.19 A pesar de que inicialmente quería graduarse de la escuela secundaria, ella optó por seguir su carrera musical.20
Rihanna creció en la ciudad de Bridgetown, Barbados.
Actualmente reside en San Diego, California.

Sus inicios en la música
En 2003, cuando tenía 15 años, su música es presentada al productor musical EvanRogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo o maqueta en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.
El éxito de la canción Umbrella fue tal, que la cantante inicióun negocio poco habitual: la venta de paraguas.[1] Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation (Rihanna y Franco Cassaniti), están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00.[2]Prueba de su rápido éxito, el 9 de septiembre de 2007 Rihanna acudió a la entrega de los premios MTV Video Music Awards junto al cantante de rap Chris Brown. Estaba nominada en 3 categorías, y ganó los premios de dos de ellas: Mejor Video del Año y Sencillo Gigantesco del Año. La relación de Rihanna con Chriss Brown se fue consolidando, hasta que en febrero de 2009 se vio envuelta en un escándalo alfiltrarse que éste la había maltratado físicamente, golpeándola en la cara mientras discutían en su automóvil. Aunque este suceso sigue siendo investigado, se sabe que Rihanna acudió a un hospital con varias contusiones y que por ello no pudo acudir a una entrega de los premios Grammy.
Rihanna tiene aseguradas sus piernas en un millón de dólares,[3] tras recibir el título de Celebridad con Piernasde Diosa de parte de la marca de maquinas depilatorias Venus Breeze.
Carrera musical
Music Of The Sun
Su álbum debut Music Of The Sun fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005 durante el mes de agosto y debutó en el puesto número diez en Estados Unidos, vendiendo 69.000 copias en la primer semana.
El primer sencillo del álbum, tituladoPon de Replay, se posicionó en el número dos dentro del Billboard Hot 100 durante tres semanas, sin lograr ascender al primer lugar. Aun así obtuvo la certificación de tres discos de platino por las más de 600.000 descargas digitales en el país. Mundialmente obtuvo un notable éxito llegando al número dos en Reino Unido y Europa, y al cuatro en el United World Chart.
El segundo sencillo fue If...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rihanna
  • rihanna
  • rihanna
  • rihanna
  • RIHANNA
  • Rihanna
  • Rihanna
  • rihanna

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS