Rikion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Gregor Johann Mendel ( 20 de julio de 18221 – 6 de enero de 1884) fue un monje agustinocatólico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín,República Checa) quedescribió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajosen genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultadosencontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico.
Su trabajono fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botániconeerlandés, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubrieron por separado las leyes de Mendel en el año 1900.2
OscarHertwig (21 de abril de 1849, Friedberg, Hesse - 25 de octubre de 1922, Berlín). Zoólogoalemán. Hermano mayor del también zoólogo Richard Hertwig (1850-1937).
Junto con Carl Gegenbaur, los hermanos Hertwigfueron los discípulos más eminentes de Ernst Haeckel en la Universidad de Jena. Aunque no compartían las especulaciones filosóficas de Haeckel, los Hertwig dieron una orientación positiva a sus ideas.Entre 1879 y 1883 llevaron a cabo estudios embriológicos, especialmente en torno a la teoría del celoma (1881).
Oscar Hertwig fue uno de los investigadores más sobresalientes en el campo de laembriología comparada y la embriología experimental. Descubrió la fertilización de los erizos de mar y reconoció el papel del núcleo celular en la herencia y la reducción cromosómica durante lameiosis:en 1876 descubrió que la fertilización incluye la penetración de un espermatozoide en el óvulo.
Frente al preformacionismo de Wilhelm Roux y Weismann, Hertwig defendió una teoríaepigenetista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS