Rima ii de becquer, varios apuntes

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
RIMA II: Saeta que voladora…

Tema de la rima: La ingenuidad de un hombre que no sabe de donde viene ni a donde va.
¿Qué quiere expresar?: Expresa mediante fenómenos naturales personificados y metáforas que el poeta anda perdido en la vida y que no sabe ni de donde viene ni a donde va.
¿Por qué te gusta? ¿Que respuesta te provoca?: Este poema me gusta por una parte por la naturaleza quedescribe en el poema “Gigante ola que

El tema no está muy claro pero como se que de la rima I a la XI trata de la poesía, no creo que esta sea una excepción, aun que para mi tiene un toque de libertad. El poema se divide en cuatro estrofas de cuatro versos, en los cuales se describen pequeños acontecimientos sin ninguna semejanza a simple vista pero si nos fijamos se puede observar que en ningunade las cuatro se puede predecir donde va a terminar el objeto que describe, y en el ultimo se compara a él mismo con lo anteriormente descrito.
Bécquer ha utilizado claramente una copla, un hecho bastante raro en los poetas románticos, ya que no les gusta las cosas encasilladas, prefieren romper esquemas. Los versos impares son de ocho sílabas sin rima es decir libre, i los impares son versos deocho sílabas mejor dicho siete más una, porque termina el aguda, todos los impares riman en asonante concretamente con la “a”.
Ahora voy a analizar las estrofas una a una por separado, lo primero que hay que destacar es que todas las estrofas son paralelisticamente perfectas. En el primer verso se pude observar un hipérbaton ya que la frase esta alterada gramaticalmente, también usa palabrascultas como saeta arrojada en vez de otras mas bulgares, también se puede observar una sinestesia porque una saeta no puede ser voladora, se refiere a que permanece mucho tiempo en el aire, también hay una elipsis porqué dice cruza y no dice el que se supone que es el cielo. También hay otro hipérbaton en el ultimo verso y un epíteto creo porqué cuando dice temblando no se si se refiere a que seclavará taimadamente o con fuerza y quiere resaltar el movimiento que hacen las flechas cuando se clavan en un objeto. En la segunda estofa también hay un hipérbaton en el primer verso y no veo ningún recurso más. En la tercera estrofa también hay un hipérbaton, y un epíteto cuando dice ola gigante, una metáfora cuando dice el viento riza, se refiere a la ola cuando se rompe, también aparece unpolisíndeton en el tercer verso, también hay una sinestesia porque una ola no rueda, y para finalizar el cuarto verso hay otro hipérbaton. En la estrofa numero cuatro también hay varios hipérbaton, esta estrofa es algo más complicada de entender, por eso no sé muy bien lo que dice pero lo que sí que veo es una personificación cuando dice luz temblorosa, la luz no tiembla. También aparece un epíteto porquedice luz que brilla, lo hace para reforzar este sentido. Por ultimo el quinto verso es el que compara todo lo que ha dicho con él mismo, se puede observar algún hipérbaton, y una hipérbole porqué dice cruzo el mundo es una exageración clara.
Yo he escogido este poema porqué me ha gustado el sentido de libertad de improvisación que me transmite le poeta, es curioso que de cosas insignificantes,las junta i saca les da sentido. Me gusta en especial la primera estrofa la en la cual compara una saeta con el azar de donde se va a clavar. Para mi este poema no tiene un tema fijo, y aquí rectifico lo que he dicho anteriormente, porqué me he dado cuenta que es lo que quiere el poeta salir de lo predecible. De todos los que he analizado es mi preferido, por eso le he hecho un comentario más afondo.

Rima II

En la primera estrofa se identifica con una saeta, una flecha, que no sabe hacia donde se dirige, ni a donde llegará.
A continuación, en la segunda estrofa, con una hoja de árbol que es arrancada ya seca por un fuerte viento. Nadie sabe el rumbo que tomará.
En la tercera estrofa se identifica con una ola que se deja llevar por el viento sin saber lo que busca.
Luego con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rima Ii. G.A. Bécquer
  • Comentario de la rima ii de bécquer
  • Rimas de Bécquer
  • Rimas becquer
  • Rimas de Becquer
  • Rimas, Becquér
  • LAS RIMAS DE BÉCQUER
  • Rimas de Bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS