Rima LII de Gustavo Adolfo Bécquer

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Rima LII de Gustavo Adolfo Bécquer
La rima LII de Bécquer fue escrita en su etapa de desesperanza en la que profundizaba en el vivir propio y en sus sentimientos plasmándolos con su poesía.
Elemisor del poema es el escritor que mediante dos elementos fundamentales que son los sentimientos y la naturaleza nos acerca a su intimidad llena de soledad y tristeza; se dirige a un vocativo con tresreceptores: las olas, las ráfagas de viento y las nubes. El receptor último es el lector, el código empleado es la lengua española pero en forma literaria y el medio es el escrito.
Podemos deducir lafunción del lengua por la intención comunicativa deducida del texto y que es transmitir la belleza a través del mensaje, por eso decimos que es una función poética. También se puede diferenciar unafunción apelativa en la primera parte del texto y una función expresiva en la segunda parte.
El poema es un tipo de texto literario que pertenece a la poesía lírica y que aparece dividido en cuatroestrofas. Los tres primeros versos de cada estrofa son endecasílabos mientras que el restante es heptasílabos y la rima es asonante en los pares. Además en la tres primeras estrofas el autor repite lafrase “llevadme con vosotras” en el último verso de cada una con la finalidad de insistir en esa petición que tiene el autor de desaparecer.
El tema que trata el autor es la expresión de su angustia ysu ansiedad por fundirse con las fuerzas de la naturaleza y desaparecer, morir. En la rima encontramos dos partes claramente diferenciadas. La primera que abarca las tres primeras estrofas y en la quehay un ruego exaltado a la naturaleza por parte del autor pidiendo ayuda para desaparecer entre las fuerzas de la naturaleza; expresa que para él la muerte sería su salvación. En la segunda cierracon una conclusión y aclara la causa de su petición explicando que es el miedo a la soledad, al dolor, y a sus amargos recuerdos.
Bécquer hace uso de diversos recursos para mantener la cohesión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Rima LII de Gustavo Adolfo Bécquer.
  • Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Rimas, De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Rima LIII Gustavo Adolfo Bécquer
  • rimas y leyendas Gustavo Adolfo Becquer
  • Rimas y leyendas; gustavo adolfo bécquer
  • Gustavo Adolfo Becquer Rima Xxx
  • Gustavo Adolfo Bécquer Rima IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS