Rima ll Becquer

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015


Comentario de texto Rima ll

1. El texto se corresponde con la Rima ll de las Rimas del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, obra correspondiente al movimiento romántico que fue publicada por losamigos del poeta después de su muerte en 1871.
El Romanticismo es un movimiento ideológico y cultural de la primera mitad del siglo XlX caracterizado por la libertad artística. En España, elRomanticismo, es un movimiento tardío debido a la monarquía absolutista de Fernando Vll, persiguió a los liberales hasta su exilio. Tras su muerte, regresan los liberales y instauran el Romanticismo.
En lapoesía romántica destaca Bécquer con sus rimas que se dividen en poemas acerca de la lenguaje poético; poemas sobre el amor idealizado; y poemas del desamor y desengaño en los que se ve reflejadas lamuerte y la angustia.

2. El poeta está tranquilo aunque desconoce su destino. La incertidumbre está expresada con cuatro imágenes, cada una en una estrofa. La primera imagen es de una saeta que no sesabe donde caerá; la segunda es de una hoja que desconoce su caída; la tercera, una ola que no sabe donde parará; y la cuarta es de una luz que no sabe cuál será su último punto de lucidez. Con estasimágenes el poeta expresa su inseguridad de cara al futuro.

3. El tema es el destino incierto del hombre, encarnado en el propio poeta. El tema que se desarrolla es de naturaleza existencialista,propio de la poesía romántica de Bécquer.

4. Esta rima tiene 4 estrofas y en cada una de ellas hay 4 versos. Es un poema con todos sus versos octosílabos, por lo tanto, de arte menor. Riman losversos pares en asonancia y quedan libres los impares, se trata de una copla.
5. El texto se divide en dos partes:
1ª parte (4 primeras estrofas): Expresa el desconocido futuro de las imágenesmetafóricas.
2ª parte (última estrofa): Compara esas imágenes consigo mismo y su destino.
6. Es la rima está escrita por Bécquer con una actitud, que es la postura o el punto de vista que adopta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas de Bécquer
  • Rimas becquer
  • Rimas de Becquer
  • Rimas, Becquér
  • LAS RIMAS DE BÉCQUER
  • Rimas de Bécquer
  • Las Rimas De Bècquer
  • Rimas de becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS