Rima XXIV OLMOS

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Rima XXIV
Rima XXIV es un texto romántico ya que el autor, Bécquer, exalto la grandiosidad del paisaje y proyecto sus sentimientos en la naturaleza. Uso elementos naturales, a través de los cualesmanifestó sus sentimientos.
Gustavo Adolfo Bécquer, autor de Rima XXIV, nació en 1836. Bécquer, en esta rima, se refiere a él y su amada juntándose y convirtiéndose en uno solo. Esta unión le crea unsentimiento de armonía, el cual lo invade. La rima es asonante y consta de cinco estrofas, formadas por cuatro versos de arte menor. La métrica es de ocho silabas en toda la rima, dotándola de unestilo uniforme.
En cuanto a los recursos literarios, podemos observar varios entre ellos la anáfora “dos”, esta anáfora es la que le da sentido a toda la rima ya que expresa la unión de las dos almas, lade Bécquer y la de su amada. Esta anáfora encabeza las cuatro primeras estrofas y se reitera en los tres primeros versos de la quinta. En el último verso de la quinta se repite otra vez culminando laidea de conjunto.
También encontramos varios recursos más, como es el caso de la personificación en la primera estrofa: “dos rojas lenguas de fuego que, a un mismo tronco enlazadas, se aproximan, yal besarse forman una sola llama;” la descripción de las llamas que se juntan se realiza mediante un verbo que expresa una acción propia de los seres humanos como es besarse. Luego hay un hipérbatonque altera el orden lógico de la segunda estrofa, más adelante encontramos metáforas, una en la tercera estrofa: “Dos olas que viven juntas a morir sobre una playa y que al romper se coronan con unpenacho de plata;” esta metáfora expresa que al juntarse las dos olas forman una cresta plateada que se asemeja al plumaje de las aves; y la otra metáfora la encontramos en el primer verso de la cuartaestrofa: “dos jirones de vapor…” que hace referencia a nubes. Por último encontramos una enumeración que está en los primeros tres versos de la quinta estrofa: “Dos ideas que a la par brotan, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olmos
  • Olmos
  • Olmos
  • Olmos
  • Rimas
  • Rima
  • rima
  • la rima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS