Rimas de bécquer y luces de bohemia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Valoración crítica

Luces de Bohemia
En 1898 se da la perdida de las últimas colonias del imperio español, lo que provoco una crisis de identidad y lleva a los autores de este periodo arepresentar toda la tradición literaria española desde Jorge Manrique y el Cantar del Mio Cid hasta Don Quijote de la Mancha.
Las obras teatrales de este tiempo se dividen en las que pertenecen a un teatrotradicional, español y las que pertenecen a un teatro renovador, en el que aparecen nuevas técnicas como el esperpento de Ramón María del Valle-Inclán que consiste en un continuo distanciamiento ydeshumanización de los personajes.
En la obra Luces de Bohemia destaco como ciertos personajes rechazan la realidad, no de un modo despectivo, sino de una forma más sutil, como si no les importara,incluso cundo el resto de personajes muestran toda su atención a esta realidad. Un claro ejemplo es cuando don Latino pregunta a don Gay por la familia real y este contesta con otra pregunta para Max,ignorando casi por completo la pregunta de don Latino.

Rimas de Bécquer
Durante el siglo XIX se suceden numerosas guerras entre liberales, a favor de la Constitución, y carlistas, que defendían elpoder absoluto con origen divino. Tras años de gobierno de Fernando VII que derrumbó la práctica de la Constitución de 1812, los liberales triunfan tras su muerte. El enfrentamiento va a ser ahoraentre moderados y progresistas. Es en 1868 cuando los moderados se ven afectados por la revolución que tuvo lugar.
La mentalidad de la sociedad era individualista que dan lugar a las manifestacionesdel yo, también la aparición del terror o la fantasía así como la demostraciones de dotes de genio de los autores. El autor opta por unas composiciones de poca extensión en las que parezca la métricade forma diversa. Esta obra poética cuenta con una lírica retórica y altisonante.
Rimas tiene una fuerte relación entre el amor inalcanzable y lo que genera esto en él. Este amor en el autor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas de Bécquer
  • Rimas becquer
  • Rimas de Becquer
  • Rimas, Becquér
  • LAS RIMAS DE BÉCQUER
  • Rimas de Bécquer
  • Las Rimas De Bècquer
  • Rimas de becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS