Rimas Y Leyendas Todo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
En la primera mitad del siglo XIX toda Europa vivía en plena fiebre romántica, así lo demuestran las obras de la época en pintura, escultura, literatura, etc.
Fue un siglo de grandes revoluciones.En los llamados “tres días gloriosos” se desencadenó en París una revolución que tuvo como consecuencia la caída de los Borbones. Representados los Carlos X.
A pesar de que en el congreso de Viena, ysu secuela la Santa Alianza, trataron de mantener el régimen Absolutista en toda Europa, una gran parte de ella fue regida por sistemas liberales, bien monarquías constitucionales o parlamentarias,bien republicanos, en el período comprendido entre 1815 y 1848 Inglaterra fue el caso aislado de régimen Parlamentario.
Se establecieron Constituciones monárquicas en Francia, Bélgica, Holanda, Suecia,Baviera y Grecia, y sólo existía una República Democrática en toda Europa, Suiza.
El dominio napoleónico en Europa tuvo profundas consecuencias sociales y políticas. Por asimilación o por reacción losideales revolucionarios afectaron en mayor o menor medida al ordenamiento jurídico de numerosos estados.
la guerra de la Independencia despertó el sentimiento nacional de la población e impulso lainstauración de un sistema político y social basado en las mismas ideas que inspiraron la Revolución Francesa. De hecho, la Constitución de 1812, elaborada en Cádiz por unas Cortes representativas delpueblo español alzado en armas contra el poder francés fue mucho más lejos en sus planteamientos liberales que la “Constitución de Bayona”.
La Constitución de Cádiz modelo de todo el desarrolloconstitucional español del siglo XIX, proclamaba los principios de la soberanía nacional y la separación de poderes, la confesionalidad católica del Estado.

El romanticismo en literatura aparece a finalesdel s. XVIII en las literaturas inglesas y alemana, y ya en pleno s. XIX en las literaturas francesa, italiana y española. Sus caracteres generales pueden definirse por la primacía de la emoción sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas y Rimas
  • Rimas y leyendas
  • rimas y leyendas
  • Rimas y leyendas
  • rimas y leyendas
  • Rimas Y Leyendas
  • Rimas y leyendas
  • Rima Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS