rimas y leyendas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
El Monte De Las Animas
Son dos primos, la chica se llama Beatriz y él Alonso.
Van paseando por un monte que se llama De las Ánimas y al acabar la caminata Alonso le quiere regalar algo a su prima.Esta para devolverle el favor quería dar a su vez una cinta azul que llevaba en el hombro, pero se da cuenta de que se le perdió en el bosque. El primo tiene miedo de ir a buscarla al monte porquesabe que los muertos se levantan y matan a los que van allí; pero al final sale. 
Pasan las horas y no aparece, la chica se empieza a temer lo peor, por lo cual no puede dormir, Beatriz escuchaba sunombre susurrar, las campanas sonar y las puertas moverse para ella la noche fueron siglos. Por la mañana cuando se levanta, descubre en el reclinatorio la prenda azul. Cuando los servidores llegaron aavisarle que Alonso había muerto, encontrarón a Beatriz inmóvil, ella estaba muerta de horror.




















“RIMAS Y LEYENDAS”OBRA: Rimas y Leyendas
AUTOR: Gustavo Adolfo Bécquer
NACIONALIDAD: EspañolaCURSO: Comunicación
PROFESOR: Enrique Carhuaricra
“GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER”
BIOGRAFÍA:Nació en Sevilla, el 17 de febrero de 1836. Era hijo de Joaquina Bastida de Vargas y del pintor José Domínguez Bécquer. Fue bautizado en la parroquia de San Lorenzo Mártir,con el nombre de Gustavo Adolfo, siendo su apellido original Domínguez Bastida. Tenía un hermano mayor, Valeriano, ambos huérfanos a muy temprana edad. Fueron adoptados por su tío, Juan de Vargas .En1854, marchó a Madrid junto a su hermano Valerio. Los graves problemas económicos y de salud (se le declaró hemoptisis), comenzaban a debilitarlo. En el Monasterio de Veruela, encontró un lugar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas y leyendas
  • rimas y leyendas
  • Rimas y leyendas
  • rimas y leyendas
  • Rimas Y Leyendas
  • Rimas y leyendas
  • Rima Y Leyendas
  • Rimas y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS