Rincon de matematicas

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
[pic]

JUSTIFICACIÓN

A lo largo del tiempo las matemáticas han estado presentes en la historia de la humanidad; los primeros hombres contaban sus objetos de uso cotidiano mediantepiedrecillas o marcas en las rocas, posteriormente antiguas culturas como la maya y la babilónica inventaron su propio sistema de numeración, asimismo, fueron ellos quienes utilizaron el cero como una cifra quecarecía de valor. Los grandes descubrimientos han surgido de las necesidades que se le presentan a los individuos en la vida cotidiana, y es a través del progreso del pensamiento que ha desarrolladonuevas y diversas estrategias para lograr satisfacer dichas necesidades.

El papel de las matemáticas en la educación básica es muy importante en edades tempranas, ya que es el período donde sedan las bases a los alumnos para que se interesen o no en ellas:

La experiencia que vivan los niños al estudiar matemáticas en la escuela puede traer como consecuencias: el gusto o elrechazo, la creatividad para buscar soluciones o la pasividad para escucharlas y tratar de reproducirlas, la búsqueda de argumentos para validar los resultados o la supeditación de éstos al criterio delmaestro[1]

La escuela juega un papel significativo en la enseñanza de las matemáticas, a partir del conocimiento que el estudiante adquiera ahí, será capaz de afrontar las situaciones que se lepresenten en su vida cotidiana.

PROPÓSITOS

✓ Identificar las principales causas por las que las MATEMÁTICAS se dificultan en el nivel primaria, tomando en cuenta los contenidosestablecidos en el Plan y programas de estudio. Educación básica. Primaria.

✓ Seleccionar estrategias para resolver problemas matemáticos, utilizando la más apropiada para afrontar cualquier situaciónque se le plantee dentro y fuera del aula.

✓ Aplicar estrategias acordes para resolver problemas matemáticos en 5º grado como elemento principal para desarrollar habilidades como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion de rincones con el pensamiento logico matematico
  • Rincon matematico
  • rincon matematico
  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • El rincon
  • la rinconad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS