Rincon hogareño

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015



LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA




Técnicas de la Terapia de Juego
MATERIA: Psicodiagnóstico Infantil II

AUTOR: Denisse Chacón Alanís


CD. VICTORIA, TAM. Agosto 2015

El Juego Hogareño

Eljuego hogareño es una técnica utiliza durante el juego terapéutico. Dicha técnica se utiliza para que el niño se proyecte por medio del juego. Es una casa de juguete, con esto, pueden tratarproblemáticas que se presentan dentro su casa.

De la misma manera, funciona para que tengamos un mejor entendimiento de las dinámicas y roles que se siguen en ella o las relaciones que existen; nos presentansus asociaciones con la palabra “hogar” y quienes integran un hogar para éste.

Se utilizan juguetes relacionados con utensilios de casa, todo aquello que ayude a llevar a cabo una representación deuna casa a tamaño escala, no quiere decir que debe de ser idéntica a la del niño, simplemente tiene que estar constitutida como una casa regular con baño, cocina, cuarto, sala de estar, etc.
Entre losmateriales que se pueden utilizar se incluyen:
Mesas - Silla - Cama de muñecas - Muñecos
Estufa - Utensilios de cocina - Baño -Casa de muñecas

Se puede utilizar una casa dejuguete o incluso una esquina del cuarto, ahí tratan lo vivido en casa. Cuando este juego se acepta y se lleva a cabo, las energías pueden transferirse a otros tipos de juegos más maduros, en donde elrincón hogareño adquiere un estatus apropiado a la edad.

El terapeuta jugará con el niño o dejará que éste juegue y le muestre lo que desea indagar por medio de ésta técnica, aprendiendo de losmovimientos y sus formas de expresarse y la personalidad que se le da a los personajes que están dentro del juego.
Comida

La comida conforma una parte fundamental de la vida de las personas, sin comida, nopodemos vivir y en muchos hogares, las familias se reúnen a la hora de la comida, no solo por la necesidad que representa comer, si no, también es utilizada como un espacio, en el cual las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rincon
  • la rinconad
  • Rincones
  • rincon
  • RINCON
  • RINCONEANDO
  • Rincones
  • rincon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS