Rincon Infantil I Trim

Páginas: 19 (4740 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
“LA TORTA DE CHOCOLATE”
Sábado Enero 3 del 2015

“La gente estará llena de egoísmo y avaricia.”
2 Timoteo 3:2.

No es muy agradable estar al lado de personas egoís­tas. Siempre quieren lo mejor para ellas y piensan que el mundo gira a su alrededor. Generalmente no son personas felices, porque no descubrieron todavía que el verdadero secreto de la alegría es ayudar y repartir a los demás.
AGerardo le gustaba mucho las tortas de chocolate. Le gustaban tanto que un día le dijo a su mamá que, cuando creciera, deseaba comerse una torta entera.
Queriendo darle una lección, su mamá le dijo que no necesitaba esperar a crecer: ella le haría una torta especial para que la comiera él solo. De modo que, al día siguiente, preparó una torta de chocolate deliciosa, rellena con dulce de leche, y porencima la bañó con un chocolate muy sabroso.
Cuando la torta estuvo lista, le dijo a Gerardo que podía comerla cuándo y cómo quisiera, pero que había un detalle: Tenía que comerla toda; no po­dría convidar un bocado a nadie.
Gerardo estaba feliz; tenía una sonrisa de oreja a oreja. Comenzó cortan­do un enorme pedazo y se sentó a comer. ¡Qué delicia! Y lo mejor, ¡era toda suya! Al comienzo estabadichoso. Pero después...
A la hora del almuerzo, su hermanito estaba comienzo un pedazo de otra torta, que también le gustaba mucho a Gerardo. Por eso el hermano le ofre­ció un pedazo y, para sorpresa de todos, Gerardo comenzó a llorar diciendo que nunca más quería comer torta de chocolate. Su madre se dio cuenta de que había aprendido la lección, y ya no volvería a desear una cosa solo para él.Propuso que trajeran la torta de Gerardo a la mesa, para que todos la probaran. Gerardo se sintió feliz con la idea, y tomo la decisión de no volver a seregoísta.
Es muy buenocompartir con otras personas lo que tenemos, es grato observarla alegría de aquellos a quienes hacemos el bien. Quien reparte con alegría recibe esa alegría de retorno, pero doblemente.





“LA SABIDURÍA DE DIOS”
Sábado Enero 10del 2015

“Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y
del conocimiento de Píos! ¡Qué indescifrables sus juicios
e impenetrables sus caminos!”
Romanos 11:33.

Hoy quiero contarles la historia de un rey que vivió hace muchos años. Su nombre era Salomón. Fue el hombre más sabio e inteligente que jamás haya vivido en el mundo. Después de ser elegido rey, pidió a Dios mucha sabiduría. Queríatener conocimiento sufi­ciente para entender y resolver todos los problemas de su reino. Dios oyó su oración y lo hizo el hombre más sabio.
Cualquier persona que tuviera un problema podía pedir una entrevista con el Rey, y con seguridad conseguiría una solución. En cierta ocasión, dos señoras fueron ante el Rey con un asunto muy complicado. Ambas decían ser la madre del mismo bebé. ¿Puedesimaginarte una cosa así? Salomón sabía que una de ellas estaba mintiendo: ¿Quién diría la verdad? ¿Cómo averiguar­lo? ¿Sabes qué hizo? Ordenó que le llevaran una espada.
-Voy a cortar al bebé al medio, y cada una puede llevarse una parte -determinó Salomón.
¿Qué piensas acerca de la solución del Rey?
La verdadera madre, con urgencia, rogó al Rey que no lo hiciera, que entregara el bebé a la otra mujer.Ella lo amaba tanto que prefería perderlo a verlo muerto. Así, Salomón descubrió quién era le verdadera madre y se lo devolvió en sus brazos.
Salomón y otras personalidades sabias que conocemos nos ayudan a tener una idea de cuán grande y maravilloso debe ser Dios. El texto de hoy nos habla acerca de la bondad y la sabiduría divinas. El apóstol Pablo describe a Dios con palabras fuertes y llenas designificado. Sabemos que escribió de ese modo con la intención de que todos podamos entender que Dios es mucho más sabio que el rey Salomón y que todas las personas inteligentes y sabias juntas.
En tu oración de hoy, pide a Dios mucha sabiduría para aprender tus lec­ciones en la escuela sabática, para tomar las decisiones acertadas y, principalmen­te, para estudiar su Palabra y comprenderla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los rincones infantiles
  • Sistemas i
  • Los rincones de mi aula infantil
  • Distribución aula infantil por rincones
  • Los rincones de juego en infantil
  • Evaluación De Los Rincones En Educación Infantil
  • Evaluación de los rincones en educación infantil
  • La Evaluación De Los Rincones En El Aula De Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS