rincones pedagogicos y su incidencia en la enseñanza aprendizaje

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
CAPITULO 1
1. EL PROBLEMA
1.2 TEMA.
``El uso de rincones pedagógicos y su incidencia en el proceso enseñanza- aprendizaje de los niños del quinto grado del centro de educación básica ``remigiocrespo toral nº145`` del balneario san clemente, parroquia charapoto, Cantón sucre, provincia de Manabí durante el año lectivo 2013-2014``.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Una de las tareas másimportantes de un profesor es contribuir al proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la enseñanza. El nuevo paradigma en materia de educación presenta la importancia del aprendizaje activocentrado en el estudiante e invita a reflexionar sobre el rol del profesor y de la profesora en este proceso. Por eso es importante que el docente tenga la capacidad de organizar el aula de acuerdo alas actividades a realizar, ya que el estudiante acentúa su disposición para aprender aquello que es el núcleo de su interés de allí que en el proceso de aprender confluyan las necesidades individuales,los valores, los hábitos y los diferentes elementos presentes en el contexto que lo ha venido impregnando constantemente. Así que resulta fundamentalmente considerar que las necesidades, problemas oinquietudes del individuo se encuentran vinculados y condicionados por 4 la situación que está enfrentando en términos generales y por el contexto mismo en el cual se desarrolla la actividad.
En lahistoria educativa diferentes autores como: Federico Froebel, María Montessori, Ovidio Decroly y otros, han considerado el juego infantil como una herramienta útil que anima a los educadores a realizarcon niños y niñas muchas experiencias de aprendizaje.
El juego debe concebirse como una forma de trabajo y considerarse una estrategia de aprendizaje globalizante e indicadora de objetivos dentro delas cuales el estudiante puede aprender a transformar la realidad y crear un mundo propio que responda a sus intereses y necesidades inmediatas, prepararse para sus actividades posteriores, ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pedagógico. Enseñanza Y Aprendizaje
  • ENSAYO SOBRE DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS
  • Repercusiones Del Modelo Pedagógico Tradicional En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Los Rincones De Aprendizaje
  • Que Son Los Rincones De Aprendizaje
  • Rincones de aprendizaje
  • Rincones de aprendizaje
  • Los Rincones Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS