Rinconete y Cortadillo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Pedro del Rincón y Diego Cortado son dos jóvenes de unos 15 años que huyen de sus casas en busca de dinero y libertad. Se encontraron en la puerta deuna taberna donde se hicieron amigos y ganaron una partida de naipes a un mozo, quedándose con su dinero.

Tras un largo camino llegaron a Sevilla ycomenzaron a delinquir robándole la bolsa de dinero a un pobre sacristán. Ganchuelo contempló el robo y les dijo que para robar en la plaza de Sevillanecesitan pedirle permiso a Monipodio, inscribirse en los registros del hampa sevillana y darle a Monipodio parte del botín. Rincón y Cortadoacompañados por Ganchuelo fueron a ver a Monipodio que les asignó dos nombres: Rinconete y Cortadillo. De repente, el alguacil llegó reclamando la bolsa queRincón y Cortado le habían robado al sacristán. Cortadillo se la entregó y Monipodio le puso el renombre de "el bueno".

Durante la cena aparecióCariharta llorando, quejándose de los maltratos que recibía de Repolido. Monipodio le prometió justicia, pero Repolido se presentó enfadado e intentó provocaruna pelea, pero Cariharta se lanzó a los brazos de Repolido y lo detuvo.

Monipodio llamó a todos los miembros y le dijo a Rinconete que leyera unlibro titulado “Memorias de las cuchilladas que se han de dar esta semana” y luego mandó a todos los miembros determinadas tareas. A Rinconete yCortadillo les tocó el distrito que va desde la Torre del Oro hasta el postigo de Alcázar, luego les dio su bendición y los convocó para el próximo Domingo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rinconete Y Cortadillo
  • Rinconete Y Cortadillo
  • Rinconete y cortadillo
  • Rinconete y cortadillo
  • Rinconete y Cortadillo
  • rinconete y cortadillo
  • Rinconete Y Cortadillo
  • Rinconete & cortadillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS