Rincón de lectura

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Rincón de lectura
El rincón de lectura estará ubicado en el sitio más iluminado de la clase, preferiblemente con luz natural y se procurará estar apartado de ruidos o distracciones, como la entradade clase.
Para empezar colocaremos una estantería a la altura de los niños y niñas, es decir, que estén los libros a su alcance, debe ser fuerte y que esté sujeta, para evitar cualquier accidente.En el suelo colocaremos una alfombra de tela o una finita de gomaespuma. También pondremos una o dos colchonetas, dependiendo del tamaño del rincón. Todo indicado para que los niños y niñas esténcómodos a la hora de leer y ver los libros y cuentos. A un lado se puede poner una mesa con sillas.
Los colores que tendrá el rincón serán alegres pero suaves y cálidos. En la pared se pueden ir colocandolos dibujos que hayan hecho los niños y niñas.









Tenemos que tener libros de varias clases y diversos materiales todos aptos para la edad de ellos, por ejemplo libros de tela,revistas, tebeos, etc. Tienen que haber suficientes libros para todos, si tenemos demasiados es mejor no ponerlos e irlos cambiando.
En la misma estantería o en una cesta un lado colocaremos juguetes ymarionetas relacionados con los cuentos, al igual que disfraces y/o accesorios para poder interpretar los personajes de los cuentos.




Actividades:

Esta actividad está dirigida a niños yniñas de 3 a 6 años y necesitaremos la colaboración de las familias. Pediremos a los niños y niñas que traigan un cuento de su casa. El niño/a tendrá que contárselo al resto de sus compañeros. Con estoconseguimos que la familia se involucre y que el niño/a se sienta importante y responsable. Además es una manera de completar nuestra biblioteca, otra opción es que el niño/a nos narre una historia ocuento que le hayan contado en casa y después entre todos dibujar las escenas y hacer nuestro propio cuento.

Antes de leer el cuento propondremos un juego, buscar la palabra escondida. Para eso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rincón de la lectura
  • Rincones De Lectura
  • Rincon De Lectura
  • Libros Del Rincon De Lectura
  • plan de comisión de rincón de lecturas
  • Proyecto rincón de lectura
  • ficha rincon de lectura
  • Rincon de lecturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS