rinius dariun

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
En un tanque de 20 litros se pueden criar un centenar de peces. Una hembra puede poner 300 huevos en un día, semana o cada quince días dependiendo de si las condiciones en el laboratorio. Losembriones miden menos de 1 mm lo que permite colocar gran cantidad en un solo dispositivo para la observación de embriones para seguir su desarrollo. El desarrollo de los embriones ocurre en 24 horas,pudiendo reconocerse la mayor parte de los órganos. A los cinco días las larvas son móviles, han terminado de consumir la mayor parte del vitelo y se inicia la alimentación exógena..
El pez cebra esobjeto de investigación en centenares de laboratorios y por millares de investigadores en todo el mundo. Se considera un instrumento clave en la investigación biomédica y medioambiental porque comparte unremoto origen común con los humanos, porque su mantenimiento es relativamente económico y porque puede ayudar a reducir el uso de mamíferos en la experimentación. 
El pez cebra como material deexperimentación permite la identificación sistemática de nuevos fármacos y la observación y análisis de los efectos de fármacos y productos tóxicos en todo el organismo.
A diferencia de los mamíferos, elpez cebra tiene la capacidad de regenerar algunos tejidos como el nervioso, el tejido del corazón, de la retina o del oído. Investigar los mecanismos que actúan en el proceso regenerativo desplieganuevas oportunidades para la reparación de tejidos lesionados en humanos.
El pez cebra se ha convertido en un modelo inigualable para investigar diferentes procesos biológicos. Y ahora sus cualidadesgenéticas y embrionarias se aprovechan para buscar nuevos medicamentos que permitan controlar enfermedades devastadoras como el cáncer y el Parkinson.
El pez cebra es excelente para el desarrollo deestudios genómicos de relevancia para la salud humana. Puesto que todos los vertebrados evolucionan de manera similar durante las primeras fases del desarrollo embrionario, este modelo permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS