rinku documentps

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Psicología del Consumidor
19 de agosto del 2014

Teoría Freudiana
Al principio Freud distingue dos ámbitos o estructuras (instancias, en la terminología de Freud): el preconsciente y elinconsciente, entre los que se sitúa una función de censura.
 El preconsciente está compuesto por recuerdos y aprendizajes que no son conscientes pero pueden llegar a serlo fácilmente: está disponible y serige por el principio de realidad. La satisfacción del placer no se hace por el camino más corto, sino mediante rodeos o aplazamientos en función de condiciones exteriores. Este principio de realidades el fundamento del orden social.
 El inconsciente no es consciente ni puede serlo, ya que está reprimido y se compone de pulsiones innatas, deseos y recuerdos reprimidos que pugnan por encontrarsatisfacción (se rigen por el principio del placer); por ello el inconsciente es dinámico.
Teoría de los rasgos
Las teorías de los rasgos clasifican a las personas en función de un núme­ro de rasgos.El rasgo puede definirse, en términos generales, como una mar­ca distintiva. Gordon Allport lo define como una predisposición, una actitud o tendencia a responder de una manera determinada. Para él,se trata de "unsistema neuropsíquico (peculiar del individuo) generalizado y localizado, con la capacidad de convertir muchos estímulos en equivalentes funcionales y de iniciar y guiar formasequivalentes de conducta expresiva y adaptativa".
Teoría cognoscitiva de la personalidad Teoria cognoscitiva, trata del aprendizaje que posee el individuo o ser humano a través del tiempo mediante lapractica, o interacción con los demás seres de su misma u otraespecie..... (Carlos Pacheco castro)
Es la teoria que trata del aprendizaje, donde el ser humano utiliza sus propias experiencias para obtener elnuevo ap[rendizaje. (La inteligente.)


Es la teoría quenos indica que existen cambios cualitativos en elmodo de pensar de los niños, que desarrollan en un serie de cuatro etapas entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los documentps
  • documentps
  • documentps
  • Documentps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS