rinoceronte
Autores:
Personajes: Pedro el Psiquiatra y Elinor
(Elinor entra al cuarto y se acuesta en la cama especial para los pacientes, enespera del psiquiatra. En lo que espera al psiquiatra puede ver a su alrededor los diplomas y reconocimientos que le otorgaron al psiquiatra)
Psiquiatra- ¿Cómo estas Elinor? (Pregunta con granalegría)
Elinor - La verdad últimamente me he sentido muy sola y triste (Con la voz quebrada)
Psiquiatra- ¿Porque? (Pregunta sorprendido)
Elinor- Porque durante 10 años mí ex-esposo me trato conimperioso egoísmo. Renuncie al amor antes de saber lo que era, porque mi ex-esposo me demostró con excusas judiciales que el amor solo es un cuento que sirve para entretener a las criadas.
Psiquiatra- ¿Quiénes tu ex-esposo?
Elinor- El juez Joshua Mc bride
Psiquiatra- ¿Te ofreció algo por tu amor?
Elinor- Si, me ofreció en cambio su protección de hombre respetable, según el la máxima ambición de todamujer.
Psiquiatra- ¿Y qué fue de Joshua? (con gran curiosidad)
Elinor- Joshua se ha casado de nuevo, pero esta vez se equivocó en su elección.
Psiquiatra- ¿Porque se equivocó?
Elinor- Porqueeligió a Pamela
Psiquiatra- ¿Porque se equivocó?
Elinor- Porque Pamela es dulce y romántica pero lo que él no sabe es que ella sabe controlar a los rinocerontes.
Psiquiatra- ¿Rinoceronte?
Elinor- Si,rinoceronte así le digo yo a Joshua. (con gran furia)
Psiquiatra- ¿Cómo lo controla Pamela?
Elinor- Joshua ataca de frente pero no puede voltearse con rapidez, cuando alguien se coloca de pronto asu espalda tiende a girar pero Pamela lo agarra de la cola, entonces el rinoceronte se cansa y se ablanda.
Psiquiatra- A que te refieres, ¿a qué Joshua ya no maltrata a las mujeres?
Elinor- Sí, laspersonas que han visitado a los Mc Bride hablan de comidas incomprensibles, de almuerzos y cenas sin rosbif y me describen a Joshua devorando enormes fuentes de ensalada.
Psiquiatra- Bueno, ya...
Regístrate para leer el documento completo.