Rinotraqueitis infecciosa bovina

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
RINOTRAQUEITIS INFECCIOSA BOVINA

Enfermedad de tipo viral. Pasteurella hemolítica (posible agente causal). Enfermedad respiratoria grave: El número de animales serológicamente positivos excedenal número de animales que presentan signos clínicos asociados probablemente debido al estado de latencia que presentan los animales infectados con virus Herpes o a la presentación de las formasrespiratorias leves que pasan desapercibidos.
Estas se asocian con un amplio número de síndromes que se incluyen enfermedades respiratorias, vulvovaginitis y balanopostitis pustular infecciosa, enfermedaderosiva de la cavidad oral y de los pezones y con infecciones de carácter reproductivo que incluye infertilidad, mortalidad embrionaria, aborto, mortinatalidad; también se puede observar de maneraesporádica una forma encefálica y otra que compromete a todo el organismo, esto se da principalmente en animales jóvenes. Esta enfermedad es de distribución mundial.
Enfermedad reproductiva: Aumenta elporcentaje de infertilidad temporal o definitiva, incrementa la mortalidad embrionaria, abortos y mortinatalidad. Lesiones de tipo subclínico, se desarrollan en el tracto reproductivo femenino y queconsiste en la inflación en la mucosa interna del útero y del oviducto que no proporciona un microambiente adecuado para que los espermatozoides lleguen a este último. El estudio realizado arroja que elvirus produce la muerte de células de varios tipos incluyendo el ovulo, pero no inhibe el crecimiento del folículo en el cual sigue produciendo estrógenos y estas condiciones se pueden presentarciclos anovulatorios a romperse el folículo no se libera un ovulo que naturalmente cursa con servicios infértiles. El aborto se produce por una infección fecal a través de la circulación placentariagracias a lo cual el virus afecta el feto en formas sistémicas desencadenando danos a nivel renal y hepático, usualmente el feto es expulsado entre 24 a 48 horas posterior a su muerte el examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rinotraqueitis infecciosa bovina
  • Rinotraqueitis infecciosa bovina
  • Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (Ibr)
  • virus de rinotraqueitis infecciosa bovina
  • Rinotraqueitis Infecciosa Bovina
  • RINOTRAQUEITIS INFECCIOSA BOVINA
  • La rinotraqueitis infecciosa bovina
  • Caso rinotraqueitis infecciosa bovina (irb)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS