Rio 16

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, o simplemente como Río 2016, serán un evento multideportivo internacional, que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los XV Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre del mismoaño.
En 2016, por primera vez en la historia, el evento deportivo más grande del planeta tendrá lugar en Sudamérica.
El evento está cambiando el día a día de los brasileños desde la confirmación de la victoria en el inolvidable día 2 de octubre de 2009. El anuncio del Presidente del COI, Jacques Rogge, fue el apogeo de una trayectoria de conquistas y, sobre todo, el inicio de un camino degrandes oportunidades y desafíos.
La infraestructura necesaria para la realización de los Juegos impresiona en cada detalle. Habrá más de 100 mil personas participarán directamente en la organización, incluyendo 70 mil voluntarios. El impacto de los Juegos alcanzará millones de personas en la ciudad, en el país y en el continente. Se esperan más de 10.500 atletas de alrededor de 205 naciones de todoel mundo, aparte de miles de profesionales de prensa, de apoyo, apasionados por el deporte y turistas de todos los rincones del globo.
Para recibir a todos esos invitados, Río pasará por una transformación, pero sin perder jamás el espíritu carioca y la energía brasileña, que contagian a todos.
http://www.rio2016.com/es/los-juegos/olimpicos/evento


OBJETIVO DEL EVENTO:
Pasión ytransformación del planeta y de las personas por la diseminación de una cultura más interdependiente, consciente y sostenible, como una inspiración para el presente y un legado para el futuro.
http://www.rio2016.com/es/los-juegos/olimpicos/marca


Preguntas Frecuentes creada para esclarecer los principales asuntos referentes a los juegos olímpicos Rio 2016 de una manera más fácil yágil.

1. ¿POR QUÉ DECIDIÓ BRASIL PRESENTARSE COMO CANDIDATO PARA SER ANFITRIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

La candidatura Río 2016 ha sido motivada por el deseo de asociar el poder de los deportes Olímpicos y Paralímpicos al espíritu festivo de los cariocas, con el objetivo de traer desarrollo sostenible para Brasil y para los Movimientos Olímpico y Paralímpico. Para los cariocas, estedesarrollo seria asociado a la transformación de la ciudad, con el surgimiento de una nueva infraestructura urbana, nuevas iniciativas ambientales, físicas y sociales, además de ventajas y oportunidades para todos. Otra motivación fue la posibilidad de estimular el crecimiento continuo de la economía y del turismo en el país con los Juegos, y así traer para Brasil un nuevo nivel de reconocimientointernacional con el refuerzo de la reputación del país como un lugar apasionante donde hace bien vivir, realizar negocios y hacer turismo. Además, siempre formó parte de la visión de largo plazo del Comité Olímpico Brasileño (COB) y de su presidente, Carlos Arthur Nuzman, vislumbrar la organización de grandes eventos en Brasil como la mejor forma de acelerar el desarrollo deportivo del país.

2. ¿PORQUÉ ELIGIERON RÍO DE JANEIRO COMO CIUDAD BRASILEÑA CANDIDATA?

Después que Rio fue eliminada de la disputa para ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2004, la Asamblea General del Comité Olímpico Brasileño (COB), compuesta por las Confederaciones de todos los deportes Olímpicos, decidió por unanimidad no postularse de nuevo en 2008, y así poder disputar para ser anfitriona de los JuegosPanamericanos de 2007. La realización exitosa del evento deportivo más grande del mundo podría capacitar Brasil para la conquista de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Con la victoria de Río en la disputa con San Antonio para acoger los Juegos Panamericanos, el COB retomó el proyecto olímpico brasileño, ahora con miras a los Juegos de 2012. En julio de 2003, la Asamblea del COB eligió Río de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Sulfacid s.a.c.i.f. c/ buque rio bravo" csjn-16/06/88
  • 16
  • 16
  • 16
  • Te 16
  • 16
  • 16
  • 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS