RIO BRAVO

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
RIO BRAVO

El río Bravo o río Bravo del Norte, conocido así en México, o el llamado río Grande en Estados Unidos, tiene una longitud de 3.034 km, y drena un área de 607.965 km² (similar a lasuperficie de países como Botsuana o Ucrania).
Administrativamente, discurre por los estados estadounidenses de Colorado, Nuevo México y Texas y por los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, NuevoLeón y Tamaulipas.
El 11 de septiembre de 1997 el presidente Bill Clinton designó este río como uno de los catorce que integran el sistema de ríos del patrimonio estadounidense.
El río Bravo o Grandenace en las montañas San Joaquín, en el estado de Colorado(EE.UU cerca de la ciudad de Silverton. Fluye a través del valle de San Luis hacia el sur pasando por Nuevo México a travésde Albuquerque y Las Cruces hacia El Paso, Texas.
Este río ha marcado desde 1848 la frontera entre México y Estados Unidos desde las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta el Golfo de México.
Loscruces internacionales más importantes del río están en Ciudad Juárez con El Paso;Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas; McAllen-Hidalgo, Texas con Reynosa, Tamaulipas; y Brownsville, Texas,con Heroica Matamoros, Tamaulipas. Otros pueblos fronterizos notables son los pasajes entre Texas/Coahuila: Del Río con Ciudad Acuña ,Piedras Negras con Eagle Pass y Colombia sin ciudad residente al otrolado ya que es puerto para camiones de carga, mayormente.
El río Bravo es sobreexplotado, es decir, existen más consumidores del agua que la cantidad de agua misma que contiene el río. Desde el veranode 2003, una gran cantidad de agua desde la zona de Albuquerque hasta el Big Bend National Park ha estado seca. Los ecologistas temen que a menos que la precipitación pluvial regrese a sus nivelesnormales durante los próximos años y se restrinja el consumo de agua o se tomen medidas estrictas de conservación de la misma, el río Bravo pronto puede extinguirse. A pesar de su nombre (Grande) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rió bravo
  • Rio Bravo
  • Rio grande, Rio bravo
  • Historia De Río Bravo, Tamaulipas
  • Caso rio bravo
  • Rio bravo tamaulipas
  • Analisis fragemento de rio bravo
  • Análisis. río bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS