Rio caño cristales . colombia.

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Caño Cristales
Caño Cristales

País que atraviesa Colombia
Longitud 100 km
Altitud de la desembocadura Archivo:1 81 ..jpg msnm
Cuenca hidrográfica Río Orinoco
Nacimiento Sierra de la MacarenaDesembocadura Río Guayabero
Ancho de la desembocadura 0,02 km
El Caño Cristales es un río de Colombia, que esta ubicado en la Sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en eldepartamento del Meta.
El río ha sido denominado El río de los cinco colores o también El río mas hermoso del mundo; ya que en el fondo del mismo se producen algas de colores como el rojo, el amarillo, elverde y el azul principalmente dando una apariencia multicolor al río.
Contenido [ocultar]
1 Descripción
2 Origen geológico
3 Fauna y Flora
4 Referencias
[editar]Descripción

Siendo un río demenor longitud y anchura, Caño Cristales no alcanza los 100 km. de longitud ni sobrepasa los 20 m. de ancho.
Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la meseta sur de la Serranía de la Macarena.Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra, en una zona escarpada en donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aun inexploradas. El color rojo característicode las plantas endémicas que allí existen corresponde a las macarenias clavígeras, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo. El apelativo del caño obedece a una tradición lingüísticaregional, de carácter campesino y amazónico, que denomina así a los riachuelos para diferenciarlos de los grandes ríos.
Las aguas de Caño Cristales corren hacia el río Guayabero, recogiendo a su pasoinnumerables brazuelos de las sabanas rocosas de la Sierra. Desemboca en el río sin sus colores característicos pues estos se han perdido en la vereda La Cachivera a la altura del camino real (hoy díacarretera) que le atraviesa. Durante el verano las aguas se secan y las plantas rojas encuentran allí su oportunidad para multiplicarse.
Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caño cristales
  • Caño cristales
  • Caño Cristales
  • caño cristales
  • caño cristales
  • Colombia Canada
  • TLC Colombia-EEUU, Colombia-Canada
  • TLC Colombia-EEUU, Colombia-Canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS