Rio Chira

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Nuestro Rio Chira Contaminado — Presentation Transcript
1. NUESTRO RIO CHIRA CONTAMINADO
2.
3. Nuestro Río Chira, uno de los más hermosos y caudalosos, hoy solo es parte del recuerdo, puestoque nuestro Río hoy sufre la indiferencia de nuestra población, si bien es cierto las aguas de nuestro Río chira hoy en día vienen siendo contaminadas por:
4. 1. Contaminación Natural.- Lacontaminación natural consiste en la presencia de determinadas sustancias en el agua sin que intervenga la acción humana, estas sustancias pueden tener procedencias muy diversas: partículas sólidas ygases atmosféricos arrastrados por las gotas de lluvia y aguas del deshielo; pólenes, esporas, hojas secas y otros residuos vegetales, y excrementos de peces y aves acuáticas. Todos estos residuosnaturales sufren una serie de procesos químicos y biológicos que forman parte de la capacidad autodepuradora del agua y en su mayoría son eliminados
5. A las aguas negras también se les llama aguasservidas , aguas residuales , aguas fecales , o aguas cloacales .
6. Contaminación Industrial.- Viene producida por los vertidos que las industrias realizan directamente en nuestro río como desechosproducidos por las plantas de procesamiento de exportación de pescado los cuales son arrojados a través del alcantarillado de nuestra provincia, que además de producir la contaminación del río,provocando el colapso del alcantarillado en algunos lugares de nuestra población.
7. existe una deficiencia en el tratamiento de las aguas residuales urbanas, donde la gran mayoría de desechos se vierten alrío Chira, sin tener en cuenta el impacto ambiental negativo que ocasiona.
8. El Río Chira presenta bacterias agresivas, que pueden tener parásitos virus y hongos. Los riesgos que presentanestos microorganismos están conexos con la ingestión de agua contaminada con excretas humanas y animales, cabe mencionar que en la confluencia del emisor y el río abundan peces que se alimentan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Chira
  • Contaminacion del rio chira
  • Rio Chira
  • ensayo pequeño una hoja del RIO CHIRA
  • contaminaciòn del Rio Chira
  • contaminacion del rio chira
  • Contaminacion del rio chira
  • Calidad de agua cuenca del rio chira- piura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS