Rio De Las Vacas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
 Allan Cabrera 1345014
Juan Wer 1077914Roberto Conde 1295514
Miguel Carrillo 2023014


Rio de las vacas
El río Las Vacas es un corto río del Sudeste de Guatemala, se encuentra localizado en el municipiode Chinautla, Chuarrancho, San Pedro Ayampuc, San Raimundo, San José del Golfo del País de Guatemala. Este caudal nace en los cerros que forman alrededor del sudeste de la Ciudad de Guatemala y pasaen dirección Noreste para desembocar en el Río Motagua. (García, 2013)

La corriente forma la unión con el Río Chixoy (Río Negro) y el riachuelo Santa Rosita, su trayecto es al Estede la Ciudad Capital y al Noreste de la aldea Santa Rosita. Toma un curso rumbo al Norte. Atraviesa la aldea San Antonio Las Flores, al Este de la cabecera Chuarrancho cambia al Noreste. Continúa sucurso al Oeste de la aldea Concepción Grande, entre los fluentes que ha recibido con anterioridad, le influye el río Plátanos (García, 2013).









Imagen 1. RíoChixoy (Río Negro)

El río se ha desarrollado como uno de los mayores desagües de aguas servidas de la Ciudad de Guatemala. Es altamente contaminado, que transporta aguas negras debido a las fuerteslluvias torrenciales. El Río Las Vacas contiene poca vida acuática y contribuye a la contaminación del Río Motagua y del Ecosistema marino en el golfo territorial de Honduras. Este problema es porfalta de acción de la municipalidad local y los vecindarios, que construyen drenajes los cuales afectan y caen sobre este río; otra causa son las autorizaciones sin control de la extracciones de arena enla zona del área (García, 2013).

El trayecto del río es interrumpido por la presa de la Planta Hidroeléctrica Río Las Vacas ubicada a 18 kilómetros al Noreste de la Ciudad de Guatemala en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaca vaca
  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS