Rio dulce

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
FORMACION RIO DULCE:
La Formación Río Dulce y su localidad tipo fueron descritas primero por Sydney Powers (1918). Estos depósitos, que se conocen solamente sobre el área de la bahía de Amatiquedel este de Guatemala, se caracterizan por calizas de color pardo y crema que fueron depositados disconformemente sobre rocas del Pérmico, Cretácico y Eoceno. Calizas fosilíferas arrecifales ydetríticas están interestratificadas a través de todo el intervalo. Abundantes remanentes de corales gris pardo, algas y moluscos implantan una variación de color irregular o moteada en algunas capasfosilíferas. La formación Río Dulce esta cubierta por la Formación Herrería del Plioceno (?). su contacto superior infiere una disconformidad de bajo ángulo.
La localidad tipo de la formación esta justoarriba del nivel del nivel del mar a lo largo de Río Dulce, aguas arriba de la población de Livingston, Izabal, cerca de 88°46´Longitud oeste y 15°48´Latitud Norte. La sección tipo superficial estadesignada por aquellas calizas que ocurren en la cañada entre el horizonte estratigráficamente más bajo sobre la cresta del anticlinal Livingston y el contacto de estas calizas con las capas argilitícas másjóvenes de la Formación Herrería ½ milla al este (corriente abajo).
El intervalo incompleto de la formación es la sección mas completa en superficie. La parte remanente de la sección se reconoce enel pozo de exploración de la California Standard et al. Livingston No.1 en Río Dulce en la cresta anticlinal Livingston. Este pozo une la sección tipo subterráneo con el extremo oeste de la seccióntipo superficial. El intervalo superficial ha sido medido en 996m de espesor.
La extensión de las exposiciones de la Formación Río Dulce se limita a una pequeña área rodeando el extremo este delLago de Izabal, el Golfete y Río Dulce. De acuerdo a Dixon (1957) y otros autores contemporáneos, la Río Dulce no esta presente en el sur de Belice; sin embargo, las vapas del Mio-Pleistoceno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Dulce Fly Fishing
  • Rutas Rio Dulce
  • barranco del rio dulce
  • Castillo de San Felipe (Rio Dulce)
  • Dulce
  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS