rio escondido

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
RIO ESCONDIDO
RESEÑA DE LA PELICULA “RIO ESCONDIDO”.

La película comienza con María Félix como “Rosaura Salazar”, llega al Distrito Federal a reunirse con el Presidente de la Republica Mexicana,este le encomienda ir a la comunidad de “Rio Escondido” en donde le pide ayudar a los habitantes a salir adelante por medio de la escuela ya que Rosaura era una maestra rural; ella gustosa y felizacepta la encomienda y se va a Rio Escondido, para llegar ahí tiene que pasar unos cuantos obstáculos puesto que primero se le hace tarde y el tren se va antes de que llegue, tiene que caminar por ungran sendero y se desmaya-para su suerte se encuentra con un Doctor que la ayuda a reponerse pero lo recomienda que no siga adelante ya que se encuentra muy enferma. Rosaura sigue su camino sinimportarle lo que el medico le dijo.
Al llegar a Rio Escondido, se enfrenta a un nuevo obstáculo, el Presidente Municipal, que es un señor que tiene sometido a todo el pueblo, los golpea, les niega el agua,les niega la educación puesto que el espacio destinado a la escuela lo tiene cerrado hace varios meses y guarda sus caballos ahí. Al saber que la maestra llega por mandato del Presidente, Don Regino semolesta y la corre, pero en su afán por salir adelante y lograr su cometido Rosaura sigue firme buscándolo para que le devuelva la escuela.
Por circunstancias de salud, Regino tiene que llamar aFelipe- el medico que ayudo a Rosaura en el desierto- le pide que lo cure ya que ha contraído una infección sino lo ayuda lo matara, a lo que Felipe le responde que lo curara solo si le regresa laescuela a Rosaura y deje que todo el pueblo reciba la vacuna para que no contraigan la misma enfermedad. Don Regino accede a esta petición pues lo que mas le importa es sanar pronto.
Días después, DonRegino ya esta sano, y Rosaura ya esta dando sus clases en la escuela que le devolvieron al pueblo, todo transcurre con cierta tranquilidad hasta que Don Regino se enamora del personaje de María Félix;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río Escondido
  • Río escondido
  • Resaña pelicula rio escondido
  • RESEÑA DE LA PELICULA RIO ESCONDIDO
  • Analisis De La Pelicula Rio Escondido
  • rio escondido pelicula
  • Rio Escondido
  • Pelicula Rio Escondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS