rio escondido

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
“ Rió escondido es una de mis películas mas aclamadas en el extranjero. Dio la vuelta al mundo, pasando por lugares tan apartados como China y la Unión Soviética. Vi carteles con mi nombre y foto en ruso, en polaco, en checo, en alemán. La dirección de Emilio y la foto de Gabriel son insuperables. La película y yo ganamos el Ariel.” María Félix.

Producción: Raúl de Anda (México 1947)Dirección: Emilio Fernández.
Fotografía : Gabriel Figueroa. (Fragmentos en color)

Sinopsis: El presidente de la República envía a la maestra rural (Rosaura Salazar) a enseñar al marginado pueblo Río Escondido, oprimido por el cacique Regino, que ha cerrado la escuela para convertirla en establo. Este se niega a abrirla y la corre del pueblo, pero una epidemia hace que enferme y haga concesiones,finalmente se restablece la escuela. Regino rechaza a su amante, la anterior maestra para sustituirla por la recién llegada. Las negativas de Rosaura hace empeores la situación de lo aldeanos. Llega una sequía, pero Don Regino no permite que recojan agua del aljibe, como resultado asesina a tiro a un niño del cual se hizo cargo la maestra.. Ebrio intenta violar a Rosaura, pero ella lo mata a tiros.Rosaura padece del corazón, con el tiempo queda ciega, aun así le escribe una carta al presidente con el informe de todo lo sucedido, y muere entre la agonía y tristeza de un pueblo apaleado.
“ Rió escondido es una de mis películas mas aclamadas en el extranjero. Dio la vuelta al mundo, pasando por lugares tan apartados como China y la Unión Soviética. Vi carteles con mi nombre y foto en ruso, enpolaco, en checo, en alemán. La dirección de Emilio y la foto de Gabriel son insuperables. La película y yo ganamos el Ariel.” María Félix.

Producción: Raúl de Anda (México 1947)
Dirección: Emilio Fernández.
Fotografía : Gabriel Figueroa. (Fragmentos en color)

Sinopsis: El presidente de la República envía a la maestra rural (Rosaura Salazar) a enseñar al marginado pueblo Río Escondido,oprimido por el cacique Regino, que ha cerrado la escuela para convertirla en establo. Este se niega a abrirla y la corre del pueblo, pero una epidemia hace que enferme y haga concesiones, finalmente se restablece la escuela. Regino rechaza a su amante, la anterior maestra para sustituirla por la recién llegada. Las negativas de Rosaura hace empeores la situación de lo aldeanos. Llega una sequía, peroDon Regino no permite que recojan agua del aljibe, como resultado asesina a tiro a un niño del cual se hizo cargo la maestra.. Ebrio intenta violar a Rosaura, pero ella lo mata a tiros. Rosaura padece del corazón, con el tiempo queda ciega, aun así le escribe una carta al presidente con el informe de todo lo sucedido, y muere entre la agonía y tristeza de un pueblo apaleado.
“ Rió escondido es unade mis películas mas aclamadas en el extranjero. Dio la vuelta al mundo, pasando por lugares tan apartados como China y la Unión Soviética. Vi carteles con mi nombre y foto en ruso, en polaco, en checo, en alemán. La dirección de Emilio y la foto de Gabriel son insuperables. La película y yo ganamos el Ariel.” María Félix.

Producción: Raúl de Anda (México 1947)
Dirección: Emilio Fernández.Fotografía : Gabriel Figueroa. (Fragmentos en color)

Sinopsis: El presidente de la República envía a la maestra rural (Rosaura Salazar) a enseñar al marginado pueblo Río Escondido, oprimido por el cacique Regino, que ha cerrado la escuela para convertirla en establo. Este se niega a abrirla y la corre del pueblo, pero una epidemia hace que enferme y haga concesiones, finalmente se restablece laescuela. Regino rechaza a su amante, la anterior maestra para sustituirla por la recién llegada. Las negativas de Rosaura hace empeores la situación de lo aldeanos. Llega una sequía, pero Don Regino no permite que recojan agua del aljibe, como resultado asesina a tiro a un niño del cual se hizo cargo la maestra.. Ebrio intenta violar a Rosaura, pero ella lo mata a tiros. Rosaura padece del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río Escondido
  • Río escondido
  • Resaña pelicula rio escondido
  • RESEÑA DE LA PELICULA RIO ESCONDIDO
  • Analisis De La Pelicula Rio Escondido
  • rio escondido pelicula
  • rio escondido
  • Rio Escondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS