Rio Escondido

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PELÍCULA RIO ESCONDIDO
Dirección: Emilio Fernández
Argumento; Fernando Fernández
Fotografía: Gabriel Figueroa
Maestra Rosaura: María Feliz
Medico Felipe: Fernando Fernández
Cacique Regino;Carlos López Moctezuma
Cura: Domingo Soler
Maestra Merceditas: Columba Domínguez
Capataz; Agustín Usinza

La película trata de que la maestra Rosaura, es enviada a un pueblo llamado Rio Escondido, enel que se encuentra mucha miseria, y una dictadura, por un cacique don Regino, en el camino conoce a Felipe el médico del pueblo más cercano,

Cuando Rosaura llega al pueblo, se encuentra con unarealidad desagradable en la cual vive la gente del pueblo, el cacique manada y se hace lo que el dice por según “el pueblo es de él”.

Cuando Rosaura busca la escuela se da cuenta que no existetal. Porque ahora es un establo para los caballos de Don Regino, entonces Rosaura encuentra a un pequeño llorando dándose cuenta que su mamá estaba muriendo por que tenia viruelas y en su lecho demuerte tenia a un bebe de brazos y una niña, manda llamar al doctor Felipe, pero para cuando llega, ya es demasiado tarde.

Como la enfermedad es muy contagiosa tienen que quemar el lugar, pero donRegino llega y lo impide pues esa casa ahora era de él.

Pero la vida es justa y en un hecho desafortunado, Don Regino se ve contagiado por la viruela, necesitando al médico, el cual le pone condicionescomo; que habrá la escuela y deje que se vacune todo el pueblo, (pues era una epidemia) Don Regino acepta.

El pueblo está bajo la influencia de la iglesia y esta los reúne y ordena que vayan ainyectarse, por que los capataces de don Regino no pudieron.

Entonces abre la escuela, y los niños aprenden sobre Benito Juárez un “héroe” modelo a seguir, Y es hora de que se vaya el médico laepidemia está controlada, pero antes le deja a Rosaura un regalo. (Una pistola)

Don Regino empieza a pretender a Rosaura quien lo desprecia, ocasionado que el pueblo entero se quede sin agua, y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río Escondido
  • Río escondido
  • Resaña pelicula rio escondido
  • RESEÑA DE LA PELICULA RIO ESCONDIDO
  • Analisis De La Pelicula Rio Escondido
  • rio escondido pelicula
  • rio escondido
  • Pelicula Rio Escondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS