rio frio

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Esta novela es la historia de una chica huérfana,  llamada Rosaura, la cual era hogareña y de un carácter entre tímido y modesto. su padre le tenía prohibido leer y hacer cosas que según él, eransolo de hombres y vivía culpando a su madre, por el carácter liberal de Rosaura. El joven pretendiente se llamaba Eduardo y a él le gustaba mucho elogiar a su lugar natal en sus escritos, ambosjóvenes estaban profundamente enamorados, pero Rosaura tenía miedo que supadre se irritara al saber los planes que tenía con Eduardo para el Futuro, su padre se llamaba Pedro y era un hombre que vivía acosado por complejos  de superioridad y no poseía reparos en portarse mal, con otras personas y al mismo tiempo  se consideraba impotente ante los ojos de los  demás.

Los jóvenes enamorados,  vivíanatormentados por sus amenazas, no podían conversar libremente, utilizaban las cartas como una herramienta de comunicación, y en una de estas casrtas Eduardo  le hacia conocer a Rosaura, que su padrehabía llegado a un acuerdo con el cura y las autoridades de la parroquia, para hacerla casar con don Anselmo de Aguirre, que para ella era totalmente desconocido, pero para los intereses de su padre, eraun terrateniente ricachón  que vivía en Quilanga.  Ante el compromiso asumido por  su padre,  para realizar el matrimonio, Rosaura se resistió, y como reacción a este hecho don Pedro procedió agolpear brutalmente a unos indefensos criados, ante esta actitud de hostilidad,  ella acepta el matrimonio y la boda se pacta para el día de los Santos Reyes, a pesar de que algunos amigos, trataron dehacerlo entender, el daño que le estaba ocasionando a su hija. el se ratificó en lo dicho, pretextandose en la biblia, que según él, había leído, que las hijas mujeres tienen que obedecer  ciegamente asus padres y a Dios.

El 6 de enero, se presentó Rosaura para su boda, con una valentía impresionante, ante los ojos de quienes la habían conocido antes. A la hora que el cura preguntó si aceptaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio frio
  • Los bandidos del río Frio
  • LOS BANDIDOS DEL RIO FRIO RESUMEN
  • Ensayo los bandidos de rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • los bandidos del rio frio
  • Los bandidos de rio frio
  • Reseña De Los Bandidos Del Rio Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS