Rio LUjan

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CARACTERISTICAS DE LA CUENCA DEL RIO LUJAN
Son típicas de los cursos de llanura, con cauces serpenteantes, escurrimiento lento y amplios valles de inundación, comoconsecuencia de las escasa pendientes generales de la región.

OBRAS HIDRAULICAS
Se han realizado principalmente por los Municipios y responden a la solución de problemaspuntuales (Limpieza de arroyos y canales, construcción de canales y desagües, etc.). A través del Comité de Cuenca se pretende la concreción de un Plan Director que contemple lainterrelación de las futuras obras.

CALIDAD DE LAS AGUAS
Hasta la formación del Comité de Cuenca no se poseía un registro actualizado de los distintos parámetros de calidadde agua a lo largo del Río Luján. Los Municipios solo poseían análisis de vuelcos puntuales. Se ha iniciado un relevamiento de las calidades de aguas en los puntos mássignificativos.

OBJETIVOS DEL COMITE DE CUENCA DEL RIO LUJAN
Conocimiento del funcionamiento del sistema para lograr la optima utilización del recurso natural a través de unmanejo integral del agua y del dominio del fenómeno de las inundaciones, ello será posible mediante la REALIZACION DE UN ESTUDIO HIDROLOGICO QUE PERMITA OBTENER DATOSPRIMARIOS TANTO DESDE EL ASPECTO AMBIENTAL COMO DEL HIDRAULICO. ELLO PERMITIRA DESARROLLAR UN PLAN DIRECTOR DE OBRAS DETERMINANDO ADEMAS CLJALES SON LAS PRIORIDADES. Se hanrealizado convenios entre el Comité de Cuenca y el Instituto Nacional de Agua. Uno es para la determinación de la calidad de las aguas y sedimentos en los distintos tramos. Costoaproximado $ 65.000. Comenzó el miércoles pasado. E1 otro es para la obtención de un Diagnóstico de Funcionamiento Hidrológico - ­Hidráulico de la Cuenca del Río Luján.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Rio Lujan
  • Rio lujan informe hidraulico
  • Contaminación Río Luján
  • Contaminacion del Rio Lujan
  • Valle Del Rio Lujan Paisaje Protegido
  • lujo
  • lujo
  • Lujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS