Rio Magua

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Antecedentes Bibliográficos

En el devenir de los tiempos la ingeniería a nivel general ha experimentado grandes transformaciones y avances no solo en el implemento de de nuevos materias máseficientes, manejables e innovadores, sino también en el uso de softwares computacionales, los cuales han permitido que los procesos de cálculo y diseño de estructural sea mas ágil, completo y exacto, puesdichos software (diseños más refinados).

Anteriormente los profesionales en el área de la ingeniería realizaban el análisis y diseños de estructuras por medio de métodos manuales o programados queaunque cumplían con los requisitos exigidos no arrojaban con exactitud las magnitudes reales generadas a lo interno de las estructuras.

Pero ya para la década de los 70 se dio a conocer SAP, unaherramienta muy avanzada para la época, la misma fue propuesta del Dr. Edward Wilson, pero a pesar de que se logro un acercamiento mas real a la realidad estructural existía la limitante de que la mismasolo podía ser manejada en computadores de gran tamaño y por tanto su uso ere muy limitado, añadido a esto la escasa experiencia en la lectura de los datos arrojados por el programa.

El avance dela tecnología fue favoreciendo el uso de estos softwares, pues se hizo más eficiente el proceso de introducción de datos, las computadoras se han hecho de mayor capacidad, velocidad y anexo a esto sehan creado lenguajes de programación mas manejables en un ámbito grafico; lo que permitió que fueran trazadas las pautas para que en la década de los 80-90 surgieran herramientas capaces realizaranálisis tridimensionales.

Actualmente estamos viviendo en un ambiente totalmente grafico con software donde ya es posible crear modelos muy semejantes al sistema real estructurado, y además con laventaja de tener una salida rápida y clara de respuestas.

Nuestro país está a la vanguardia en la aplicación de programas computaciones como ETABS,SAFE y SAP ,pues según investigaciones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • magu
  • magu
  • Magu
  • Magu
  • tus onas maguas
  • la maguan
  • El rio
  • El rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS