RIO META NORMAS APA
“RIO META”
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL
VILLAVICENCIO
2015
ENTREGA FINAL DEL PROYECTO
“RIO META”
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL
VILLAVICENCIO
2015
TABLA DE CONTENIDO
1. TITULO 5
2. INTRODUCCIÓN 6
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
4.PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 9
5. HIPÓTESIS 10
6. ANTECEDENTES 11
7. OBJETIVOS 13
8. JUSTIFICACIÓN 14
9. MARCO TEÓRICO 16
10. GLOSARIO DE TÉRMINOS 44
11. METODOLOGÍA 46
12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y BIBLIOGRAFÍA 48
13. POSIBLES SOLUCIONES 51
14. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 52
15. PRESUPUESTOS 53
16. CONCLUSIONES54
LISTA DE FIGURAS
Figura 1. Programa de clasificación de peligro 17
1. TÍTULO
INTERMITENCIA EN LA NAVEGABILIDAD DEL RIO META EN LOS TRAMOS PUERTO LOPEZ A PUERTO CARREÑO
2. INTRODUCCIÓN
Por medio de este trabajo plantearemos un problema que sucede en el Río Meta como gran afluente hídrico de la Orinoquía con una gran capacidad para navegaren ella, cargas pesadas y no pesadas transitan en ella a diario así generando economía a las personas que viven allí.
Sabemos que en el transcurso del año que surge de diciembre hasta abril o mayo, en el tramo Puerto López hasta el municipio de La Primavera (Vichada) es viable en su mayor parte del tiempo por embarcaciones pequeñas aunque estas también tienden a ser sumergidas o enterradas en elrío haciendo un déficit para las grandes embarcaciones que necesiten transportar gran mercancía de más de 40 toneladas. En cambio en el sector de La Primavera hasta Puerto Carreño es donde podemos encontrar el lugar más afectado del tramo (Puerto López – Puerto Carreño) porque allí encontramos que las embarcaciones con más de 1,20 metros de calado deja de ser navegable en cierta parte del año(Temporada de sol o verano) y solo se puede transportar en invierno.
Se trata de encontrar una solución para que el río sea navegable durante todo el año sin afectar su entorno y campo natural.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Río Meta un gran afluente hídrico de la Orinoquía con una gran capacidad para navegar en ella, cargas pesadas y no pesadas transitan en ella a diario así generandoeconomía a las personas que viven allí (aproximadamente 540.000 personas), en el sector de Puerto López hasta Puerto Carreño de una distancia aproximada de 800 kilómetros, este gran caudal ha sido que la economía en los llanos orientales sea fuerte en mercado Colombiano. El transporte fluvial en el Meta, Casanare, Arauca y Vichada que son los departamentos donde cruza el Río, es uno de los másimportantes en el país que junto al Río Magdalena son los principales del comercio hacía el exterior. El gran impacto del comercio en la Orinoquía es el traslado de crudo o petróleo, ganado, agricultura y se podría mencionar que la pesca es importante, porque allí albergan muchos animales acuáticos.
En todo el año el Río no es estable para la navegabilidad, presenta ciertas características en eltranscurso del año que surge de diciembre hasta abril o mayo, en el tramo Puerto López hasta el municipio de La Primavera (Vichada) es viable en su mayor parte del tiempo por embarcaciones pequeñas aunque estas también tienden a ser sumergidas o enterradas en el río haciendo un déficit para las grandes embarcaciones que necesiten transportar gran mercancía de más de 40 toneladas. En cambio en el sector deLa Primavera hasta Puerto Carreño es donde podemos encontrar el lugar más afectado del tramo (Puerto López – Puerto Carreño) porque allí encontramos que las embarcaciones con más de 1,20 metros de calado deja de ser navegable en cierta parte del año (Temporada de sol o verano) y solo se puede transportar en invierno.
Otro factor aledaño del problema del caudal, es que la gran desforestación en...
Regístrate para leer el documento completo.