rio negro mi provincia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

A la llegada de los españoles, en 1492, Río Negro estaba habitado por los tehuelches. Bajo este nombre se agrupaban distintos grupos aborígenes, como lospuelches, pícunches y vuriloches. En 1520, cuando Hernando de Magallanes vio a estos indígenas, los llamó patagones, por las enormes huellas que sus pies, envueltos en pieles de guanaco, dejaban en latierra.
Hernando de Magallanes fue el primer europeo en recorrer sus costas en 1520, y el primero que dijo que los aborígenes eran altísimos y el español Francisco de Narváez escribió sobre lostehuelches: "Así hombres como mujeres son muy celosos y amantes de sus hijos a quienes luego que nacen atan con muchas fajas de cuero que tienen preparadas muy sobadas y suaves, contra una tabla en donde lostienen sujetos más de un mes, dándoles el pecho sin desatarlos de allí. Así dicen que se crían derechos, y efectivamente tanto ellos como ellas son todos muy derechos, tienen buenos cuerpos y no seve uno que sea cargado de espalda".
Los tehuelches eran nómades, cazaban guanacos y ñandúes, de los que obtenían alimento y cueros para fabricar mantas y toldos. Sus armas eran el arco, las flechas ylas boleadoras. Cuando un indio moría, lo enterraban junto con sus vestidos y sus armas. Mataban a sus animales; y su mujer se cortaba el pelo sobre la frente.

El territorio patagónico siguiódominado por tribus aborígenes hasta mucho tiempo después de, la llegada de los españoles. En 1879, la enemistad de los indígenas contra los blancos hizo que, el gobierno argentino iniciará una drásticaacción militar contra ellos. Julio A. Roca, con 6.000 soldados realizaron “la conquista del desierto” 13.000 indígenas terminaron prisioneros y más de 1.300 murieron en combate. Luego Rio Negro quedounida al resto del país.


LA PROVINCIA DE RIO NEGRO SE DIVIDE EN 13 DEPARTAMENTOS. DENSIDAD


Flora
En la meseta predominan arbustos pequeños, bajos y espinosos, como el matasebo, el neneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia rio negro
  • Rio negro (provincia)
  • Provincia De Rio Negro Código Civil
  • Diseño Curricular Provincia de Río Negro
  • Inclusión escolar en la provincia de Rio Negro
  • La Fruticultura En Las Provincias De Río Negro Y Neuquén
  • Rio Negro
  • Rio Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS