Rio Negro

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
• Lectura cuidadosa del caso:

EL CASO DE LA FUNDICIÓN RÍO NEGRO

Director presidente: Alberto dos Santos Novaes
Director comercial: Julio Siquiera Campos
Director industrial: Marcos Roberto Magalhaes

• Recopilación de los hechos:

- Alberto dos Santos Novaes no se interesa en los problemas de la empresa, los cuales deja a cargo de los otros directores, es el accionista mayoritario dela empresa, y sólo le importa su situación financiera y su estatus social.
- Julio Siquiera Campos esta relacionado con el sector de ventas y esta encargado de las comisiones de ventas propias y las de otros vendedores. Comparte el número de acciones con el tercer director Marcos Roberto Magalhes, quien se orienta exclusivamente hacia la producción quien cuando surge alguna dificultad,acostumbra dirigirse al encargado de área.
- Cada uno de los tres directores posee autoridad suficiente para contratar nuevos empleados y despedirlos sin dar explicaciones a ninguno de los otros dos.
- El gerente del departamento de compras, Luiz Alves Macedo, ejecuta sus tareas mecánicamente, sin ninguna planeación control, y sin demostrar el mínimo interés y solamente actúa cuando se ve presionadopor las circunstancias. Aunque Luiz tiene experiencia, su proceder trae varios problemas a los demás sectores de la empresa, pues no trabaja ni siquiera en coordinación con el sector del almacenamiento. Su permanencia dentro de la empresa se debe a su estrecha amistad con el director industrial.
- El departamento técnico depende del director industrial y presenta graves deficiencias en laelaboración de diseños y proyectos. Su gerente Mantel de Oliveira, no se interesa en corregir los errores encontrados en los diseños y proyectos para no atrasar la producción de su personal. Estos problemas causan retrasos en la entrada de los equipos a los clientes y algunas veces devoluciones por defectos presentados o especificaciones equivocadas.
- En cierta ocasión, una empresa de fundición de grannombre compro un equipo directamente a Julio Siquiera Campos, con fecha señalada para la entrega. El pedido fue enviado sin embargo hubo un considerable atraso en la fabricación y fue necesario que el director comercial interviniera. A pesar de la demora y la insistencia, el equipo fue fabricado y entregado, pero lo devolvieron algunos días porque no funcionaba adecuadamente.
- Aunque fue unbuen cliente, esta empresa desencadenó un conflicto que comprometió a lo directores de Río Negro, los gerentes, los supervisores y hasta los mismo obreros que todos se echaban la culpa. Los retrasos estaban deteriorando la imagen de la empresa en el mercado.

• Evaluación de los hechos:

- Alberto dos Santos no se ocupa en los problemas de la empresa y solo se preocupa por su situaciónfinanciera y su estatus social.
- Julio Siquiera Campos esta relacionado con el sector de ventas y relacionado con el número de acciones con el tercer director Marcos Roberto Magalhes.
- Cada uno de los tres directores posee autoridad suficiente para contratar nuevos empleados y despedirlos sin dar explicaciones a ninguno de los otros dos.
- El gerente del departamento de compras, Luiz Alves Macedo,ejecuta sus tareas mecánicamente, sin ninguna planeación control, y sin demostrar el mínimo interés. Su permanencia dentro de la empresa se debe a su estrecha amistad con el director industrial.
- Manoel de Oliveira, no se interesa en corregir los errores encontrados en el departamento técnico en cuanto los diseños y proyectos para no atrasar la producción de su personal.
- En cierta ocasión,una empresa de fundición de gran nombre compro un equipo directamente a Julio Siquiera Campos, con fecha señalada para la entrega. El pedido fue enviado sin embargo hubo un considerable atraso en la fabricación y fue necesario que el director comercial interviniera. A pesar de la demora y la insistencia, el equipo fue fabricado y entregado, pero lo devolvieron algunos días porque no funcionaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Negro
  • rio negro
  • Rio negro
  • CASO FUNDICIÓN RIO NEGRO
  • mediación en río negro
  • Provincia rio negro
  • caso de fundición rio negro
  • RIO NEGRO Y SUS CARACTERISTICAS TURISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS